El clima en Neuquén

icon
26° Temp
18% Hum
LMNeuquen River

River abre la serie de octavos en Brasil: hora, TV y probables formaciones

Visita a un Paranaense muy diezmado por seis bajas de último momento a raíz del Covid.

Fue muy claro el Muñeco Marcelo Gallardo. El entrenador de River aseguró que “ahora empieza la verdad”, en relación al duelo de esta noche por octavos de final que tendrá por delante el “millonario” ante Athletico Paranaense en Curitiba. Comienza a las 19.15 y televisa ESPN 2. La revancha será, a la misma hora, el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el “Millonario” hace de local por las obras en el Monumental de Núñez. El ganador de la llave se cruzará en cuartos de final contra Nacional, de Uruguay, o Independiente del Valle, de Ecuador, que abrirán su serie mañana en Quito.

Te puede interesar...

En la previa, el Millo recibió una buena noticia: seis jugadores rivales serán baja por Covid: Santos, Jandrei, Zé Ivaldo, Alvarado, Abner e Nikão, la figura. Por ello, deberá atajar el tercer arquero... La tiene servida River aunque no deberá confiarse.

Antes de conocer la información, Gallardo señaló: “Me parece que vamos a enfrentar a un rival que viene elevando su confianza. Es un equipo difícil, una cancha difícil para jugar. Es un terreno donde uno no está acostumbrado, y ellos sí. Ya empieza la verdad en el torneo”, expresó el Muñeco en una conferencia de prensa virtual.

“Intentaremos imponernos a través de la idea. Conocemos estos partidos de 180 minutos. Tenemos que estar preparados para un partido de mucha intensidad en una cancha muy compleja y rápida. Vamos a tener que hacer pie para obtener un buen resultado”, enfatizó.River, campeón de la edición 2018, se metió en los octavos de final tras terminar como líder del grupo D que compartió con Liga de Quito, Binacional, de Perú, y San Pablo, de Brasil, con 13 puntos producto de cuatro triunfos y un empate, 21 goles a favor (ningún equipo hizo más) y 6 en contra.

Athletico Paranaense, por su lado, fue el segundo del grupo C con 10 unidades por debajo de Jorge Wilstermann, de Bolivia, que finalizó con mejor diferencia de gol (+3 contra +2).

Luego de tener varios lesionados y contagiados en el inicio de la temporada, Gallardo ahora tiene a todo el plantel a disposición para la serie que definirá la suerte del equipo en el año de la pandemia.

Las dudas, en principio, serían Rojas o Paulo Díaz y Angileri o Casco en defensa, Álvarez o Sosa en el mediocampo y en ofensiva Pratto o Borré, quien acaba de recuperarse de Covid-19.

Probables formaciones

Paranaense: Bento; Erick, Thiago Heleno, Pedro Henrique, João Victor, Wellignton; Christian, Citta, Kayzer, Fabinho y Reinaldo. DT: Paulo Autuori.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabricio Angileri o Milton Casco; Julián Álvarez o Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré o Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
76.923076923077% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario