El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
91% Hum
La Mañana River

River blindó al "nuevo Falcao" y sufre por Montiel

El Millonario se aseguró a Flabian Londoño Bedoya, el crack colombiano que la rompe en inferiores. De cara al superclásico, hay una mala noticia.

Lo apodan "el nuevo Falcao" y la rompe en la reserva. Tiene una historia similar a la de Radamel, ya que llegó de chico al club desde su Colombia natal. Buena técnica y muchos goles. Este lunes, Flabian Londoño firmó su vinculación con el club de Núñez hasta diciembre de 2024. También esta tarde se conoció una mala noticia de cara al superclásico del domingo...

En las oficinas del Monumental y con la presencia del presidente Rodolfo D’Onofrio y del secretario Ignacio Villarroel se concretó la rubrica del convenio con el precoz talento cafetero. Aunque no es oficial, se dice que el Millo habría blindado al delantero con una cláusula de salida de alrededor de 20 millones de dólares.

Te puede interesar...

Londoño, que ya está bajo el radar de Marcelo Gallardo, tomó notoriedad extra a mediados de marzo, cuando le anotó un gol a Boca (tras cesión de Benjamín Rollheiser) en el clásico preliminar.

El oriundo de Ebéjico, Colombia, nació el 9 de julio de 2000) y llegó a River desde el Club Deportivo La Masía. “Soy un centrodelantero al que le gusta estar siempre dentro el área. Me gusta tirar muchas diagonales. Tengo buen juego aéreo y manejo los dos perfiles. Soy goleador. Me gusta jugar entre los centrales rivales y también pivotear”, manifestó el atacante que sueña con compartir equipo con sus compatriotas de Primera. Y tiene como referente justamente a Falcao.

FLABIAN LONDOÑO BEDOYA River Plate ► 2021

“Tengo varias cosas de él, como el juego aéreo y la ubicación en el campo. Saber que me dicen que soy el nuevo Falcao me llena de motivación. Quiero hacer una buena carrera y ojalá pueda ser un poquito como él, nada más”, reveló en una entrevista con As Colombia.

Gustavo Fermani, uno de los entrenadores de la Reserva, explicó cómo llegó el punta a Núñez. “A Londoño Bedoya lo traje de un draft, llegó en Quinta División. Nunca imaginé tenerlo ahora en Reserva. Tiene mucha movilidad y buena técnica para jugar de 9. Ahora se le abrió el arco”, explicó en charla con el programa radial Jogo Bonito (FM Late 93.1).

-> Montiel en duda, Enzo preservado

Mientras tanto, el plantel de River volvió al trabajo de cara al superclásico del próximo domingo por la Liga Profesional ante Boca y el partido de este miércoles ante Junior, de Barranquilla por la Copa Libertadores, con el alta de Jonatan Maidana, Enzo Pérez ausente y cuidados para Gonzalo Montiel, afectado por una severa contractura muscular.

El lateral Montiel, quien sufrió una contractura el domingo contra Aldosivi en el isquiotibial izquierdo, y debió dejar el campo de juego en el entretiempo reemplazado por Alex Vigo, trabajó de manera diferenciada y se hará estudios en las próximas horas, pero no solamente faltará en el partido en Colombia, sino que está en duda su presencia en el superclásico del domingo en la cancha de Boca.

Asimismo, el volante Enzo Pérez, quien por una gastroenterocolitis no pudo estar en la goleada por 4-1 ante el "Tiburón" de Mar del Plata y fue desafectado unas horas antes del inicio del partido, siguió de reposo hoy y va a ser reservado para jugar el superclásico ante Boca.

En cuanto a Jonatan Maidana, quien se contagió de Covid-19, recibió el alta médica y se entrenó con normalidad junto al resto del plantel tras dos semanas de aislamiento que terminó de cumplir el sábado pasado, cuando se hizo los chequeos cardiológicos.

Por otra parte, el plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores se realizaron los testeos de PCR para poder viajar mañana a las 15 hacia Barranquilla, donde la Conmebol confirmó que se va a disputar el partido frente a Junior, y todos los resultados dieron negativos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
0% Me da igual
26.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario