River se va para Colombia con el equipo confirmado

El Millonario enfrentará mañana a Independiente Santa Fe por la zona D, que lidera con ventaja.

Buenos Aires. Al que madruga Dios lo ayuda, reza el refrán. Y River (8 puntos) buscará aferrarse a ello hoy cuando emprenda vuelo rumbo a Colombia, sede de su partido de mañana por la quinta fecha de la zona D, en la cual es líder, contra Independiente Santa Fe (4).

A las 6:35 está confirmado el vuelo para los jugadores de la Banda, y Marcelo Gallardo guardó pocos misterios. Mucho más relajado que su superclásico rival, que también juega en Colombia (hoy ante Junior), el club de Núñez necesita mañana (desde las 21:30)apenas de un punto para firmar su pasaporte a octavos.

Un cuarto de hora más tarde, en Río de Janeiro, Flamengo (6) estará iniciando su compromiso ante Emelec (1).

En el Millonario, que este fin de semana no tuvo programación oficial por la Superliga, la formación será. Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Maidana y Pinola deberán cuidarse dentro de lo posible, ya que acumulan dos amarillas cada uno y en caso de recibir una más faltarán al partido con Flamengo que cerrará el grupo.

Maidana fue amonestado contra el Fla en Brasil y Santa Fe en Buenos Aires, mientras que Pinola vio las amarillas ante los colombianos y contra los ecuatorianos en Guayaquil.

Preocupado

River, más allá de la remontada estadística después de haber vencido a Boca en la Supercopa, no tiene un fin de semestre tranquilo.

Es que el Millonario, después de los resultados registrados el fin de semana, no está ingresando a ninguna de las dos competencias continentales de 2019.

A la Libertadores, hoy, estarían clasificando Boca (ya está adentro, con 53 puntos), Godoy Cruz (50), San Lorenzo (47), Huracán (46) e Independiente (45).

A la Sudamericana, mientras tanto, están entrando Talleres de Córdoba (44), Defensa y Justicia (41), Unión de Santa Fe (40), Argentinos Juniors (40), Belgrano (40) y Racing (39).

11 clubes clasifican para las copas, menos la Banda.

Más allá de su buen andar en la Libertadores, River se está quedando afuera de las copas en el 2019 por su mala campaña doméstica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído