River vuela alto y está "a punto" de clasificar

Venció 2 a 1 a Emelec y con empatar la próxima en Colombia clasificará. Pratto y una delicia del Pity, los goles. Quintero, figura.

Buenos Aires. A un pasito. River quedó como único líder del grupo D de la Copa Libertadores y dio un gran paso hacia los octavos de final, al vencer como local a Emelec de Guayaquil, Ecuador, por 2 a 1, en partido de la cuarta fecha.

Lucas Pratto y Gonzalo “Pity” Martínez, a los 20 y 28 minutos del segundo tiempo respectivamente, marcaron los goles de River en el partido número 200 de Marcelo Gallardo como director técnico.

Sobre el final descontó Ayrton Preciado, el mejor jugador del visitante, que interrumpió la racha invicta del arquero Franco Armani en 620 minutos.

Con la victoria, River -12 partidos sin caídas entre Copa y Superliga- quedó arriba del grupo con 8 puntos, seguido de Flamengo (6), Santa Fe de Medellín, Colombia (4) y Emelec (1). Un empate en su próximo encuentro, de visitante con los colombianos, le dará el pase a la siguiente instancia.

200 partidos en River del Muñeco Gallardo como DT, por eso el merecido homenaje.

"El que entra lo está haciendo muy bien porque desgasta al rival. Todos estos partidos internacionales son muy importantes y pude hacer un gol”.Lucas Pratto. El Oso marcó su primer gol en la Libertadores con el Millo

Flojo primer tiempo

Más allá de una jugada individual de Pratto a los 2 minutos (el arquero Dreer, en dos tiempos y sobre la línea, evitó el gol), el equipo de Gallardo no tuvo volumen de juego y no generó riesgo cierto para abrir el marcador de entrada. Sus cuatro volantes carecieron de sorpresa y precisión (más allá de la siempre sobria tarea de Ponzio en la recuperación y la salida), y Mora y Pratto se fueron quedando paulatinamente aislados entre la última línea visitante.

Todo seguía igual en el complemento, hasta que el Muñeco movió el banco: mandó a la cancha a los colombianos Borré y Quinteros (por Mora y Nacho Fernández), y el cambio de actitud derivó velozmente en el primer gol. Pratto recibió de Quinteros sobre la derecha del área y sacó un latigazo que venció la resistencia de Dreer. Fue el primer gol del Oso en esta edición de la Libertadores.

En su desesperación, Emelec tuvo dos ocasiones claras para equilibrar. En una no llegó Angulo tras un tiro rasante y cruzado de Preciado; y en la otra, cara a cara con Armani, lo desperdició De Jesús. Y en la primera “contra” seria, River lo liquidó. Fue a los 28, cuando, segundos después de aquella jugada de De Jesús, Pratto recuperó en media cancha y habilitó a Pity Martínez, que entró al área y la picó ante la salida de Dreer.

Ya definido el resultado, y explicado sobre todo en la jerarquía individual de unos y otros, River -con la batuta de Quinteros, fundamental en la reacción colectiva de su equipo- manejó los tiempos hasta el pitazo final, sufrió algo con el gol de Preciado, se garantizó los tres puntos, quedó arriba del grupo y acaricia la clasificación a los octavos de la Copa.

En la próxima jornada, la quinta, River visitará a Independiente Santa Fe de Medellín (el jueves 3 de mayo desde las 21:30) y Emelec visitará a Flamengo en Río de Janeiro (un día antes, el miércoles 2, a partir de las 21:45). Lo cierto es que el Millonario ganó y quedó a “punto” de clasificar, pues con un empate se meterá en la próxima ronda.

Embed

Sobre la hora, cayó el invicto de Armani

Llevaba 620 minutos

El gol de Preciado para el descuento le costó a Armani un invicto de 620 minutos. Quedó a 159 del récord de Amadeo Carrizo.

Flojo Enzo Pérez

El gol que dejó sin invicto a Armani llegó tras una pérdida de balón de Pérez. Mostró un flojo nivel y le costará llegar a Rusia. Otro que anduvo mal fue Nacho Fernández.

Asprilla bancó a Armani

En Twitter, el Tino cuestionó duramente a Marcos Díaz, arquero de Huracán, quien había insinuado que a Armani se lo sobrevalora. Asprilla le guarda un gran cariño al guardametas por su exitoso paso por Nacional de Medellín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído