El clima en Neuquén

icon
15° Temp
80% Hum
LMNeuquen River

River y Boca ya sacan chapa de candidatos: ¿volverán a cruzarse?

Marcan la diferencia en la Copa Libertadores. Racing y Defensa confirman el poderío argentino; sólo sufre Tigre. Llama la atención bajo nivel de otros países.

Asegura Walter Kanemann, figura del Gremio de Brasil: “River es candidato a ganar la Libertadores”. Sostiene Gonzalo Bergessio, goleador de Nacional de Uruguay: “Boca, River y Racing son los candidatos”.

Sí, hasta los más poderosos de afuera lo ven con esos ojos. Es que ganan, gustan y en casos golean. De visitante como si fuera en La Bombonera o el Monumental. La reanudación de la Copa Libertadores puso de manifiesto el poderío de los colosos argentinos y el bajo nivel de sus adversarios, sobre todo de los peruanos, colombianos, bolivianos y paraguayos.

Te puede interesar...

En los últimos tiempos los títulos quedaron, salvo excepciones, en poder de argentinos y brasileños. Y a menos que el Bolso, único clasificado hasta el momento, siga dando sorpresas, todo parece indicar que esta vez no habrá batacazo. Y que los nuestros son candidatos.

Es que el Millonario y el Xeneize han superado con facilidad a sus adversarios en el juego y en casi todos los casos también en el resultado. River, de hecho, empató 2 a 2 con San Pablo en Brasil en un partido que mereció mejor suerte y en el que se hizo dos goles en contra. Y luego aplastó 6 a 0 a Binacional de Perú, allá en Lima, en un encuentro en el que no hubo equivalencias y en el que el Millonario recuperó a Lucas Pratto (volvió a convertir luego de más de un año y tras superar una lesión).

image.png

Si bien se ubica segundo en su grupo, el D, que lidera transitoriamente Liga de Quito, todo parece indicar que el elenco de Marcelo Gallardo, con tres partidos por delante como local, estará en la próxima instancia y llegará lejos en una competencia en la que viene de ser subcampeón en 2019 (increíble derrota ante Flamengo en los minutos finales) y campeón en 2018 en la Superfinal que le ganó a su eterno rival en Madrid. La Banda mantiene un excelente nivel y exhibe la misma jerarquía que lo catapultó a lo más alto.

¿Volverán a cruzarse?

Por su parte, Boca también redujo a la mínima expresión a sus limitados contrincantes desde el retorno de la Copa y sacó chapa de candidato. Primero le hizo precio con el 2 a 0 a Libertad en Paraguay y ahora acaba de doblegar al DIM de Colombia por la mínima y a media máquina, en un cotejo en el que le alcanzó con poco para imponerse y liderar el Grupo H con 10 puntos.

Y eso que previo al retorno de la competencia sufrió masivos casos de Covid-19. A lo que habría que agregar que al igual que River y el resto de los argentinos brindaron ventajas a sus rivales que llegaron con mayor rodaje y ritmo ya que casi todas las ligas del continente regresaron y la argentina aún no.

image.png

Si bien desde el funcionamiento aún le falta en la comparación con el Millo, el xeneize va acortando la brecha, ya le arrebató el último título local y sueña con que la historia se repita si vuelven a cruzarse como en los últimos años ha sido una constante en la Copa Libertadores. Tiene individualidades como Salvio y Tevez en un nivel muy alto, las ideas claras de un gran estratega como Miguel Russo, una defensa segura y valla invicta desde la vuelta, hambre de gloria y sed de revancha en el plano internacional. Son super candidatos. ¿Habrá super duelo?

Racing y Defensa también a paso firme

El único equipo argentino al que le está costando la Libertadores es a Tigre, que milita en la Primera Nacional y tiene un pie casi afuera.

Ya destacamos el gran momento de River y Boca. Y a los dos colosos se suman Defensa y Justicia y Racing, con chances de meterse en los octavos de final del certamen más prestigioso del continente.

Los dos dieron un paso gigante el miércoles. El Halcón venció a Olimpia de Paraguay por 2 a 1, en Florencio Varela, y trepó al segundo lugar del Grupo G desplazando de ese puesto a su adversario, al enfrentarse por la cuarta fecha.

Más tarde, Racing derrotó por 2 a 0 a Alianza Lima, en Perú, con goles conseguidos en los últimos cinco minutos por Tiagho Banega y Benjamín Garré.

image.png

Con este triunfo, la Academia logró afirmarse en el segundo puesto del Grupo F detrás del ya clasificado a octavos de final Nacional de Uruguay.

Con el sello de sus DT

A ambos equipos lo entrenan técnicos jóvenes que logran imponerle su impronta a los equipos.

En La Academia el estratega es justo un ex Defensa, Sebastián Beccacece, quien de a poco va logrando convencer a los jugadores de su idea.

Por el lado de Defensa y Justicia, el entrenador es Hernán Crespo, aquel ex goleador de la selección argentina al que le gusta que sus equipos vayan al frente y generen muchas situaciones.

image.png

A Becca también le agrada el protagonismo y arriesgar todo el tiempo. Tanto que la derrota como local ante Nacional en la reanudación se produjo tras un intento por salir jugando desde el arco.

Lo cierto es que los de zona sur del gran Buenos Aires también se copan.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
75% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario