El clima en Neuquén

icon
28° Temp
15% Hum
LMNeuquen River

River y Racing buscan los cuartos de final: Hora, TV y formaciones

El Millo recibe a Paranaense y hasta empatando sin goles puede avanzar. La Academia la tiene más complicada con Flamengo en Brasil pero igual sueña.

River Plate recibirá este martes -en el estadio de Independiente- a Athletico Paranaense, de Brasil, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras el empate en un gol en Curitiba, el martes pasado.

El estadio Libertadores de América de Avellaneda será nuevamente la casa del "millonario" en el partido que comenzará a las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de ESPN 2. En el VAR estarán los chilenos Cristian Garay y Piero Maza.

Te puede interesar...

El agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz para el empate 1-1 en la ida en el estadio Arena da Baixada le permitirá a River clasificar con un empate sin goles.

Paranaense, en tanto, está obligado a ganar o forzar un empate con más de un gol para avanzar. El ganador enfrentará a Independiente del Valle o Nacional de Montevideo, que igualaron (0-0) en Quito y mañana definirán la serie en la capital uruguaya.

Los cuartos de final serán en la semana del 10 y 17 de diciembre y en caso de lograr la clasificación, River jugará el primer partido de visitante si pasa el equipo ecuatoriano (fue segundo en su grupo) o será local si gana el conjunto uruguayo, que terminó primero en su zona, arriba de Racing.

El entrenador Marcelo Gallardo podrá repetir el equipo que inició el partido de la semana pasada en Brasil, con el juvenil Santiago Sosa como titular en el mediocampo.

Además, el "Muñeco" cuidó a la mayoría de los titulares y con equipo alternativo extendió el invicto de cinco partidos tras derrotar el sábado pasado a Rosario Central (2-0) en Arroyito por la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La única baja es el mediocampista Cristian Ferreyra, habitual suplente, quien sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

El "millonario", finalista de las últimas dos ediciones de la Libertadores, no esquiva la presión de ser uno de los candidatos al título pero necesita dar un paso más para avanzar en el camino hacia la final única, que se jugará en enero próximo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Athletico Paranaense intentará dar la sorpresa luego días difíciles por las numerosas bajas por contagios de coronavirus, lesiones y suspensiones.

El equipo del experimentado Paulo Artuori perdió el sábado ante Palmeiras por 3-0 en San Pablo por el campeonato brasileño con mayoría de titulares y llega a este trascendental partido al límite desde lo físico.

El mediocampista Richard y el delantero Carlos Eduardo, ambos titulares en la ida, no jugaron el partido del sábado por distintas molestias y están en duda para la revancha.

image.png

De la habitual base del equipo seguirán afuera los arqueros Santos y Jandrei (seguirá como titular el tercer arquero), el defensor Abner y el mediapunta Nikao, por coronavirus; los lesionados Jonathan, Márcio, Azevedo y Vitinho; y el delantero Reinaldo, quien fue expulsado en la ida.

La mejor participación de Panaraense, que tendrá en la delegación al argentino Luis "Lucho" González, fue en 2005 cuando llegó hasta la final y perdió ante el San Pablo de Paulo Artuori, que, a su vez, en las semifinales había eliminado a River Plate, que tenía como jugador a Marcelo Gallardo.

--Posibles formaciones--

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Joao Victor; Wellington y Christian o Richard; Reinaldo, Léo Cittadini, Carlos Eduardo o Guilherme Bissoli; Renato Kayser. DT: Paulo Artuori.

La Academia también sueña

Racing Club visitará este martes a Flamengo de Brasil, con la difícil misión de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, en un encuentro válido por la revancha de los octavos de final del máximo certamen continental de fútbol.

El partido se jugará desde las 21.30 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado por la señal de cable ESPN.

image.png

En el choque de ida, desarrollado el martes pasado en el Cilindro de Avellaneda, la "Academia" y el "Mengão" igualaron 1-1 con goles de Héctor Fértoli y Gabriel "Gabigol" Barbosa, respectivamente.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastian Beccacece viene de ganarle como local por 1-0 a Unión de Santa Fe el sábado último, en el que fue el primer triunfo en el torneo argentino luego de cuatro caídas consecutivas.

La Copa Libertadores es la única competencia en la que el conjunto "albiceleste" está con chances en la presente temporada, ya que se quedó sin posibilidades numéricas de pasar a la Fase Campeonato de la renombrada Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Para visitar a Flamengo, el DT Beccacece no podrá contar con los futbolistas Augusto Solari (desgarro en la cara posterior de la pierna derecha) y Darío Cvitanich (desgarro en el aductor derecho).

El delantero Jonatan Cristaldo, en tanto, cumplió los días correspondientes de aislamiento debido al coronavirus y viajará junto a la delegación albiceleste luego de los resultados positivos en los estudios realizados este lunes.

De esta manera, el entrenador repetirá el mismo equipo que empató la semana pasada debido a la buena imagen que dejó en todas las líneas del campo de juego, luego del flojo rendimiento mostrado en los encuentros anteriores del torneo local.

"Al Flamengo hay que jugarle con el corazón", dijo el técnico de Racing en la conferencia de prensa del sábado después del triunfo ante el "Tatengue", por la quinta fecha de la Zona 1 de la Liga Profesional.

La "Academia" pasará de ronda en caso de conseguir un triunfo, mientras que una igualdad sin goles le dará acceso a la próxima fase a los brasileños. En caso de que el partido termine 1-1 se definirá por penales, en tanto que un empate a partir del 2-2 será beneficioso para el conjunto de Avellaneda.

Por el lado de Flamengo, actual campeón de la Libertadores de América, en su última presentación goleó 3-1 al Coritiba, en tanto que el partido correspondiente a la fecha 23 del Brasileirao ante Gremio fue postegardo por su compromiso copero ante Racing.

En caso de que el conjunto de Río de Janeiro se imponga ante su par de Porto Alegre, volverá a compartir la cima del torneo brasileño que actualmente lidera Atlético Mineiro con 32 unidades y con un partido más.

El entrenador Rogerio Ceni no podrá contar con la presencia del defensor Mathues Thuler, por haber sido expulsado por doble amarilla en Avellaneda, y en su lugar podría ingresar Pepe.

El resto del equipo carioca será el mismo que empató con Racing en el partido de ida, el último martes en el Cilindro de Avellaneda.

El ganador de la llave entre Racing Club y Flamengo enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce que integran Internacional de Brasil y Boca Juniors, cuyo partido de ida fue postergado el miércoles pasado por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

El breve historial de partidos oficiales entre Racing y Flamengo por torneos de la Conmebol muestra un triunfo para la "Academia" en Avellaneda (1-0, en 1992) y dos empates: 3-3 en Brasil (1992) y 1-1 la semana pasada en el Cilindro.

=Posibles formaciones=

Flamengo: Diego Alves; René, Pepe, Léo Pereira y Filipe Luis; Everton Ribeiro, William Arâo, Gerson y Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López. DT: Sebastián Beccacece.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario