El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
LMNeuquen Los Pumas

De mal en peor: escándalo e indignación por tuits racistas del capitán de Los Pumas

Tras olvidar el homenaje a Maradona, revelan viejas publicaciones xenófobas y discriminatorias de Pablo Matera. "Linda mañana para salir a pisar negros" y otros.

De mal en peor. Así andan Los Pumas en cuanto a su imagen y a la relación con el público argentino por sus últimos gestos. Venían de quedar en la mira de todos por el inexplicable olvido que tuvieron con Diego Maradona tras su fallecimiento. Una pequeña distinción de luto en la camiseta quedó muy en evidencia cuando los All Blacks, que nada tenían que ver con el "10", posaron una camiseta de su equipo con el número y el apellido de la leyenda en manera de ofrenda en el campo de juego en un emotivo homenaje que contrastó contra la frialdad "local".

A partir de ahí, se desataron todo tipo de críticas hacia el equipo argentino. Tras la misma, Pablo Matera y el resto de los jugadores se presentaron en un video donde pidieron perdón si la familia se ofendió con su homenaje.

Te puede interesar...

Sin embargo, lejos de que la situación terminara allí, en las redes sociales se empezaron a elevar las críticas contra Los Pumas, identificados con los sectores más ricos de la sociedad argentina, y en medio de toda esa situación se dieron a conocer viejos mensajes del mencionado Matera de características xenófobas, discriminatorias y violentas.

image.png

En esos mensajes, que datan de los años 2011 y 2012, el capitán del conjunto argentino deslizó frases que apuntan contra los sectores más vulnerables y también contra los inmigrantes que llegan desde Bolivia y Paraguay. A partir de ahí, el jugador se vio obligado a cerrar su cuenta por los cuestionamientos.

All Blacks pay tribute to Diego Maradona

"Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros", "El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayo un pelo en tu comida" y "SUDAFRICA BABY! Por fin me voy de este país lleno de negros.. OUCH!!" son algunos de los mensajes que se dieron a conocer.

Nuevamente, con esta situación y lo que muchos tomaron como un desprecio el breve homenaje a Maradona, siendo el ídolo máximo de la clase baja, vuelve a separar nuevamente a la sociedad en dos y a armar una grieta.

Otro escándalo Puma. De héroes hace pocas semanas tras ganarle el primer duelo a los All Blacks a villanos, por esta desafortunada secuencia ya narrada. Ay..

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.8695652173913% Me interesa
3.4782608695652% Me gusta
5.6521739130435% Me da igual
4.7826086956522% Me aburre
85.217391304348% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario