El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
LMNeuquen Los Pumas

Los Pumas pidieron perdón por el tibio homenaje a Diego Maradona

"Le pedimos disculpas, también a la familia si en algún momento se sintió ofendida", dijo el capitán argentino.

Los Pumas hicieron un mea culpa por el frío homenaje a Diego Armando Maradona con el improvisado brazalete negro que llevaron puestos los jugadores argentinos el sábado pasado frente a un encuentro con los All Blacks, que además de derrotarlos por 38-0, los opacaron con el sentido tributo que le hicieron al astro del fútbol con una camiseta negra del equipo -con el N°10 y su apellido- que colocaron en mitad de cancha antes de realizar una versión especial del tradicional ritual del Haka - llamada llamada Kapa- que está reservada solamente para situaciones o personas especiales.

Desde Sidney, Australia, a la espera de la última fecha del Tres Naciones frente al seleccionado local del próximo sábado, el plantel de los Pumas grabó un video para pedir disculpas. El capitán del equipo, Pablo Matera encabezó el mensaje que se publicó en los canales oficiales de la UAR con el título: "Un mensaje de Los Pumas sobre el homenaje a Maradona".

Te puede interesar...

"Queríamos transmitirle cómo nos sentimos y acompañarlos en este momento de tanto dolor. Sabemos que el homenaje causó dolor y decepciones en mucha gente y queríamos decirle que no fue nuestra intención. Diego para nosotros fue sumamente importante, siempre nos apoyo y nos acompaño. Siempre fue generoso y hasta tuvimos una charla técnica. Tenía clarísimo lo que significaba representar la camiseta de nuestro país. Nos acompañó en el Mundial 2015 con momentos íntimos e increíbles en el vestuario. Para todos los argentinos, Maradona es lo más grande que hay. Nos marcó a todos", explicó Matera.

"Tenemos muchas cosas positivas que nosotros tomamos como equipo. La forma en la que venció todas las adversidades y que nunca bajó los brazos, que todas las potencias mundiales nos respetan y saben de donde venimos por él. Diego fue la única persona que logró unir al pueblo. Nos sentimos muy apenados por cómo sintieron el homenaje. Les pedimos disculpas, también a la familia si en algún momento se sintió ofendida", agregó el capitán argentino.

A pesar de que la UAR, la cuenta oficial de Los Pumas y hasta diversos rugbiers del seleccionado lo habían despedido en las redes sociales, la delegación argentina aceptó las críticas y ahora se espera una acción en el último choque frente a Australia para rendirle el homenaje que se merecía.

"Me llamó la atención que haya habido un olvido o no sé qué pasó en la Unión Argentina de Rugby que la atribuyo a una distracción que no puede ocurrir", criticó Justo Cháves, jefe de gabinete de Cancillería. "Los Pumas nos están representado como país y somos un país muy deportivo. Llamó la atención lo institucional, más que todo. No es un tema de los jugadores", agregó.

Las palabras del Matera, el capitán de Los Pumas resonaron en las redes con numerosos mensajes. Muchos, no recibieron bien el pedido de disculpas y cuestionaron su historial en Twitter por sus dichos polémicos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
7.0175438596491% Me da igual
7.0175438596491% Me aburre
80.701754385965% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario