Teniendo ya la clasificación a octavos de la Copa Libertadores en el bolsillo, River está lejos de relajarse. Por el contrario, el foco del plantel y del propio Marcelo Gallardo está puesto en el duelo de este martes de Copa Libertadores frente a Liga de Quito, ya que la idea es ir en busca de un triunfo que le garantice la punta del grupo D al elenco de Núñez. No hay medias tintas para Napoleón y sus muchachos, y por eso es que el DT pondrá lo mejor que tiene en el Libertadores de América.
Lo mejor, pasando en limpio, es sostener la estructura base y el sistema táctico 4-3-3 que tanto rédito le viene dando desde la reanudación de la competencia y que se tradujo en un empate y dos victorias, con 10 goles a favor y sólo tres en contra. Pero claro que respecto del último 2-1 a San Pablo habrá por lo menos una modificación: la partida de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina dejó vacante un puesto sensible en el andamiaje del equipo. Aunque todo parece indicar que Paulo Díaz será el elegido por Marcelo Gallado, para iniciar la sucesión del chino.
Te puede interesar...
De confirmarse la inclusión del chileno, la dupla central que formará junto a Javier Pinola tendrá su tercera prueba en cancha. Mientras que Robert Rojas quedará en el banco de suplentes como única variante con la que contará Marcelo Gallardo en esa posición. Sí, hablar de el mejor equipo también es hablar de cruzar los dedos para que ese 11 que ya casi sale de memoria no sufra imprevistos.
Sucede que, si bien este River juega casi de memoria, su talón de Aquiles asoma al analizar el recambio: Marcelo Gallardo cuenta con un plantel muy acotado (citó 23 jugadores para Copa Libertadores) y en el que además figuran varios jóvenes en pleno crecimiento, como Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Federico Girotti y Lucas Beltrán. De hecho, Gonzalo Montiel no tendrá reemplazante puro en el banco dado que Elías López y Jorge Moreira quedaron afuera por sendas lesiones.
Leé más
Los jugadores que recupera River de cara al duelo contra Vélez
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
Mala suerte: tras la vuelta de Armani, Ezequiel Centurión se lesionó y no jugará con River
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas














