El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Rosario

Roban iPhone, chantajean a la víctima y los atrapan

Rastrearon por Instagram al dueño del teléfono y querían rescate.

Rosario

Tres adolescentes de 20, 16 y 15 años fueron detenidos acusados de pedir un rescate para devolver un teléfono celular que había sido robado a mano armada a un chico en la zona norte de Rosario. Los delincuentes hicieron contacto con la víctima a través de la red social Instagram y así le ofrecieron un pacto: entre dos y tres mil pesos a cambio de restituirle su iPhone 7 Plus.

Los padres de la víctima hicieron la denuncia y personal de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones armó un operativo judicial, con la intervención de Fiscalía, y así se pudo detener a quienes vendían el teléfono robado.

La semana pasada, un adolescente de 17 años sufrió un asalto en plena calle. Según indicaron fuentes de la investigación, dos individuos en moto -y bajo amenaza de muerte- lo abordaron cuando regresaba a pie de la escuela. Los delincuentes huyeron con la mochila, ropa, unos 400 pesos y el teléfono celular iPhone 7 Plus de color rojo. El asalto fue denunciado en la Seccional 10. Pero unos días después personas no identificadas ubicaron a la víctima a través de la red social Instagram y le ofrecieron la devolución del smartphone a cambio de una suma de entre 2 y 3 mil pesos. Le propusieron encontrarse en una estación de servicios YPF.

Ante esa novedad, y frente al temor de que pudiese llegar a ocurrir otro delito y por hecho de que los ladrones lograron contactar al adolescente, se le dio intervención a la Policía de Investigaciones (PDI). Y tras consulta con la fiscalía de Flagrancia, a cargo del doctor Nieri, se autorizó la realización de “una entrega controlada” y montar un operativo en consecuencia en la estación de servicios. Así fue que a la hora pactada con el adolescente víctima, 17:45, se presentaron dos hombres y una mujer en un auto. Los varones bajaron y se entrevistaron con el jovencito, en una secuencia de la entrega del dinero a cambio de la devolución del celular que fue registrada en video. De inmediato, la policía rosarina detuvo a los encubridores, secuestrando también el dinero que previamente había sido dado como parte de la recuperación del iPhone.

La Policía, además, también secuestró el coche como parte del mismo procedimiento. El mayor de edad fue identificado como Juan N., de 20 años, quien estaba acompañado por una chica de 16 y un muchacho de 15. Este último llevaba encima el dinero. Además, por supuesto, se logró recuperar el celular. Ahora, los tres enfrentan una causa judicial por encubrimiento doblemente agravado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas