El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana estudio

Robaron $6 millones de un estudio jurídico céntrico

El robo millonario sucedió en un estudio jurídico de Neuquén capital. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para dar con los ladrones.

Una vez que un estudio jurídico ubicado en el centro de Neuquén capital quedó vacío, delincuentes atacaron. Ingresaron a las oficinas y fueron directo por el botín: la suma de seis millones de pesos en efectivo. Tras la denuncia de los damnificados, se inició una investigación policial y se dio intervención a la fiscalía.

El certero robo tuvo lugar el jueves 24 de junio, cerca las 22:30, en un estudio jurídico de calle Entre Ríos al 100. Fue en ese momento cuando se activó el sistema de alarma, que habían dejado colocado los trabajadores del lugar, cuando se retiraron a las 18:30 ese mismo día.

Así, ante la activación, acudió al lugar uno de los dueños del estudio jurídico y personal de Comisaría Primera, que fue alertado a través del comando policial. Una vez en el lugar, el abogado pudo constatar como único faltante una importante suma de dinero en efectivo que guardaban en un mueble en una de las oficinas. Se trataba ni más ni menos que de seis millones de pesos.

Si bien en el lugar hay gran cantidad de computadoras y otros dispositivos electrónicos, a los delincuentes les alcanzó con el dinero en efectivo y rápidamente se dieron a la fuga, no sin antes haber accionado el sistema de alarma, aunque para cuando llegó el personal policial, ya habían escapado.

Los investigadores relevaron al menos seis cámaras, entre urbanas y particulares, cercanas al estudio y esperan poder lograr identificar a los delincuentes a través de los registros que se hayan obtenido al tratarse de una zona céntrica, así como observar si se movilizaban en algún vehículo. Se conoció que no se pudieron obtener rastros en las oficinas, por lo que se estima que habrían actuado con guantes para no dejar huellas.

Por su parte, el damnificado se acercó más tarde a la Comisaria Primera donde radicó la denuncia correspondiente por el robo y detalló los horarios en que no quedó nadie en el estudio, así como mencionó que el lugar posee un total de 20 empleados.

La investigación quedó a cargo del Departamento de Delitos y Leyes Especiales y también se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos. Por ahora, la causa está en plena etapa de recolección de pruebas y peritajes de los videos recolectados.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas