El clima en Neuquén

icon
20° Temp
39% Hum
LMNeuquen ciudadanía

Robaron tres computadoras del Ministerio de Ciudadanía

Ocurrió durante el fin de semana en unas oficinas céntricas. La Policía analiza las cámaras en busca de elementos que ayuden a dar con los ladrones.

Ni las oficinas gubernamentales parecen estar exentas del trabajo de los delincuentes. Esta vez, le tocó a las oficinas del Ministerio de Ciudadanía, de donde desconocidos se alzaron con tres computadoras y sus respectivos monitores. La Policía busca en las cámaras de la zona para intentar identificar a los ladrones.

“Entendemos que fue entre el viernes a la tarde y el transcurso del sábado”, comenzó su relato el titular de esa cartera, el ministro Ricardo Corradi Diez, en comunicación con LU5, sobre lo sucedido en las oficinas ubicadas sobre calle Santiago del Estero.

Te puede interesar...

El funcionario indicó que se trata de una zona tranquila, poco transitada y que en esas oficinas no hay dinero en efectivo. “No tenía ningún sentido entrar a robar a ese lugar. Creo que lo que se llevaron fue por llevarse algo y que fue un robo al azar, no dirigido ”, expresó.

Para ingresar a la dependencia, los delincuentes violentaron una puerta y una vez en el interior, se llevaron tres CPU y tres monitores, donde había información sumamente importante.

“Afortunadamente, la información, que es lo más valioso, estaba duplicada y la tenemos en otros lugares para rescatarla, por lo que pudimos seguir trabajando, pero igual esto generó un contratiempo por la violencia que recibió el lugar”, expresó el ministro.

Luego, Corradi Diez confió que esa oficina no cuenta con monitoreo, ya que los agarró la pandemia y se demoró la instalación de cámaras. Por ello, destacó el trabajo del personal policial que, aún hasta ayer, continuaba realizando un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para “obtener alguna pista de los ladrones o hacia donde se dirigieron”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.555555555556% Me interesa
8.8888888888889% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
8.8888888888889% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario