LMNeuquen Inseguridad

Robo en un barrio privado alertó a todos los vecinos

Cortaron el alambrado en Los Prados e ingresaron a una vivienda.

Cortaron el alambrado de un barrio privado en Neuquén capital, caminaron como cualquier vecino, ingresaron a una casa y robaron toda la electrónica que pudieron. El hecho puso en alerta a todos los vecinos de Los Prados, ya que el barrio cuenta con seguridad privada las 24 horas. El GPS de la tablet robada llevó a los investigadores hasta el barrio Hipódromo, pero para cuando llegaron, no estaban ni el botín ni los ladrones.

Como si nada, el jueves pasado, delincuentes burlaron la seguridad del barrio privado Los Prados, ubicado detrás del aeropuerto Presidente Perón, tras cortar un sector del alambrado que delimita el predio sobre una calle lateral. La maniobra no fue detectada ni por el guardia ni por los vecinos.

Te puede interesar...

Así, comenzaron a caminar por el barrio y atacaron una casa sin ocupantes. Su propietario, un hombre de 35 años, había salido a las 20 y al regresar se encontró con el peor panorama. Desconocidos habían forzado la puerta de ingresó de su vivienda y del interior le robaron un televisor, herramientas, un celular y una tablet.

De inmediato dio aviso a la Policía y un móvil de la Comisaría 12 se acercó hasta su casa. El damnificado les contó a los efectivos lo sucedido y más tarde, al acercarse a la comisaría, detalló que mediante una aplicación en su celular pudo rastrear la ubicación en donde estaría la tablet.

En el hecho tomó intervención la fiscalía de Robos y Hurtos, que tras conocer el dato de dónde estarían los elementos robados, solicitó las órdenes de allanamiento a un juez de garantías, y este miércoles se realizó un operativo en una vivienda del barrio Hipódromo. A ese lugar, ubicado a escasas cuadras de Los Prados, arribaron por el GPS de la tablet.

Al llegar, los efectivos de la Comisaría 12 y el Departamento de Delitos no encontraron a nadie en ninguna de las construcciones del terreno. Ante esta situación, siempre en presencia de testigos, allanaron el lugar, pero no pudieron hallar ninguno de los elementos denunciados como robados.

Fuentes consultadas confiaron a LMN que la investigación continúa en procura de los autores, quienes están identificados, y del botín. También se trabaja sobre las cámaras de seguridad que hay en el predio. Por otro lado, se supo que el robo no pasó inadvertido puertas adentro del barrio privado, que busca explicaciones sobre la supuesta seguridad del lugar.

No se descarta ninguna hipótesis

Si bien los investigadores han podido determinar dónde vive el presunto ladrón, no descartan que haya habido cómplices. Incluso se investiga a la seguridad del barrio privado y se buscan los registros de las cámaras.

LEÉ MÁS

Condenaron a 8 años y 6 meses de prisión a peligroso ladrón que robó en El Manzanar

Fiscalía pidió 12 años de prisión para un peligroso delincuente que maniató y robó a una familia de El Manzanar

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
7.0707070707071% Me gusta
6.0606060606061% Me da igual
1.5151515151515% Me aburre
74.242424242424% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario