El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana televisor

Robó un televisor, saltó al patio vecino y así lo detuvieron

Un ladrón robó un televisor y una carpa de una casa en San Martín de los Andes, pero los vecinos lo vieron y llamaron a la Policía. Se recuperó el botín.

Un delincuente de 49 años robó un televisor de una vivienda del barrio Colonia Mapu en San Martín de los Andes y para escapar, saltó al patio lindante. Los dueños advirtieron algo raro y alertaron a sus vecinos y la Policía, que rápidamente detuvieron al ladrón con el botín.

De acuerdo a lo informado por el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, director de la Dirección Seguridad interior Junin de los Andes, el robo tuvo lugar en el primer día del año 2022 en una casa ubicada sobre calle Los Maitenes. Allí, alrededor de las 20, una mujer observó saltar desde el patio vecino a un hombre que cargaba un televisor y una mochila.

Te puede interesar...

Ante tal situación, y la duda de si era el hijo del vecino o un ladrón, le avisó a su marido. Fue así que el hombre salió al exterior de su casa y al cruzarse con el delincuente, éste le indicó que estaba perdido y que le dejaba el televisor; pero el vecino le dijo que se retirara y le abrió el portón de su casa para que saliera.

Sin embargo, en paralelo, su esposa se comunicó con el vecino y con la Policía para alertar sobre la extraña situación. Cuando el dueño de casa arribó, notó efectivamente el faltante de un televisor de 42 pullgadas y de una carpa, que estaba en una funda de color verde; mismo color que había observado la vecina la mochila.

Al lugar se acercó personal policial que le tomó entrevista al damnificado como a sus vecinos y con los datos aportados, en poco tiempo pudieron identificar y detener al delincuente, así como recuperar el botín. El hombre fue trasladado a los asientos de la Comisaria 23, desde donde se dio aviso a la fiscalía local y se dispuso su detención.

Además, por orden judicial, se dispuso la restitución de los bienes a su legítimo dueño. Se espera que en breve, el ladrón sea acusado por robo simple.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario