Rogelio Frigerio resaltó el apoyo a la búsqueda de consenso del Gobierno

El Ministro dijo que han tenido "muy buenas respuestas" de sectores de la oposición. También se sumaron empresarios y organizaciones sociales.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó "las muy buenas respuestas" por parte de la oposición para discutir y consensuar "puntos básicos" propuestos por el Gobierno y ratificó que la ex presidenta Cristina Fernández está invitada a participar de las conversaciones.

Frigerio recalcó en declaraciones a radio La Red que "hoy más que nunca el país necesita dar esta muestra hacia el mundo" y destacó las "muy buenas respuestas a la búsqueda de consensos" del senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, precandidatos presidenciales peronistas por Alternativa Federal.

Te puede interesar...

También destacó la recepción por parte de "distintas asociaciones civiles de la Argentina y de los representantes de los cultos" religiosos. "La verdad es que impresiona la receptividad a la iniciativa y el consenso sobre esos puntos básicos que ayudan a despejar dudas respecto del futuro de la Argentina en términos de nuestra seriedad como país y como Nación", señaló el funcionario nacional, uno de los impulsores de la convocatoria.

Al hablar sobre la respuesta del ex ministro Roberto Lavagna, sostuvo que el dirigente "dio una primera respuesta a este llamado del Presidente (Mauricio Macri) y también es positiva porque no objetó ninguno de los puntos, sino que los aclaró".

Frigerio ponderó que "muchos gobernadores se han pronunciado también a favor del consenso" y remarcó que cuando el gobierno nacional pueda reunirse con ellos "la gran mayoría va a apoyar esta iniciativa". "Creemos que hay mayor madurez de toda la dirigencia política, del oficialismo y de la oposición, para sentarnos a plantear acuerdos, consensos básicos. Acá no estamos hablando de compartir una plataforma electoral ni una ideología política", enfatizó. "Esto -continuó- es lo mínimo que han hecho otros países, sobre todo países de la región, que han dejado de discutir sobre algunas cosas y esto es lo que está proponiendo el Presidente".

Consultado sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández forme parte de estas reuniones indicó que "en principio debería plantear qué es lo que ella piensa en la búsqueda de estos consensos básicos" y remarcó que "por supuesto siempre está abierta la puerta para conversar mano a mano".

"La que define cuál es el programa de gobierno que un país lleva adelante es la gente cuando vota y eso hay que verlo en octubre. Esto es otra cosa; se trata de cuestiones básicas, mínimas, sobre las cuales no tenemos que discutir", cerró el ministro.

Además de los líderes opositores, empresarios, organizaciones sociales y religiosas apoyaron la iniciativa de generar acuerdos básicos. Asó lo hicieron la Unión Industrial (UIA), la Sociedad Rural (SRA), las Cámaras de Comercio y de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), que componen el G6.

"Desde IDEA hace tiempo que venimos pregonando sobre la necesidad de encontrar acuerdos y consensos básicos en Argentina", dijo Gastón Remy, flamante presidente de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).

"Es necesario acordar estas reglas de juego que vamos a respetar a futuro y si alguien no quiere firmar es porque no quiere respetar alguno de los puntos expresados", señaló Mario Grinman, Secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído