Rojo-Cipo, un clásico siempre picante con seguridad reforzada

La Caldera se viste de gala para el primer derbi.

Neuquén. Los dos vienen de perder y el clásico es la oportunidad para gritar la primera victoria en el Torneo Federal de Básquetbol. Independiente y Cipolletti se enfrentarán en La Caldera desde las 22, en un partido con clima caliente, a tal punto que la dirigencia del Rojo decidió reforzar la seguridad considerando los incidentes que se produjeron en abril durante los playoffs de reclasificación de la División Patagónica, serie que ganó el Albinegro tras cinco juegos en los que hubo mucha pica entre las hinchadas.

La rivalidad que ambos equipos sostienen en el fútbol se trasladó al básquetbol, tras sumarse el año pasado Cipolletti al TFB, y se potenció en los playoffs con partidos muy parejos, roces entre los jugadores y duelos entre los hinchas que generaron algún desborde que obligó a los dirigentes de ambas entidades a controlar los ingresos.

Te puede interesar...

Para este encuentro, el presidente de Independiente, Gastón Sobisch, confirmó que se reforzará la seguridad en el estadio. “Vamos a tener diez policías (siempre hay tres), aunque sabemos que no hay clima para que pase nada. El amistoso antes del comienzo del certamen se jugó tranquilo, así que esperamos haya ningún incidente”, señaló el máximo dirigente de la entidad capitalina en declaraciones a LM Neuquén. El local viene de perder en su visita a Villa Mitre y el Albinegro en su cancha con Ferro de Madryn.

Linda noche de básquet que esperemos nada empañe. Rojo-Cipo, el primer gran clásico interprovincial del Federal.

10 policías habrá en el estadio, 7 son refuerzos.

Más vale prevenir que curar, reza el dicho, y, por las dudas, si bien nada hace prever que puedan registrarse incidentes a esta altura del torneo, la dirigencia de Independiente decidió triplicar la cantidad de uniformados para esta noche en La Caldera.

El otro partido

En el otro partido a jugarse esta noche, Unión Alem Progresista

recibirá precisamente a los bahienses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído