El clima en Neuquén

icon
10° Temp
78% Hum
La Mañana LMN Geek

Rolls-Royce presentó en Finlandia su primer ferry autónomo

Rolls-Royce desarrolló una tecnología que permite convertir a las embarcaciones en "inteligentes y autónomas".

En este último tiempo el avance de la tecnología ha permitido el desarrollo y eficacia de los vehículos autónomos. Hoy en día es normal ver autos, drones, aviones, cohetes, taxis y camiones.

En el holding Rolls-Royce la división que se especializa en la construcción de turbinas de aviones, propulsores marinos y sistemas energéticos, desarrolló y construyó el primer ferry autónomo del mundo, la nave fue probada y presentada en Finlandia, con un viaje entre las localidades de Paranain y Nauvo.

finferries.jpg

Para ese proyecto Rolls Royce se asocio con una empresa de ferries local (Fiferries) y juntos desarrollaron el proyecto SVAN (Safer Vessel Autonomos Navigation), estos buques de carga inteligentes pueden ser controlados en forma remota desde un centro de mando que se encuentra a kilómetros de distancia o dejar que la tecnología se haga cargo. Esta nueva tecnología puede convertir a cualquier embarcación en “inteligente y autónoma” sin realizar grandes cambios en la embarcación, para el proyecto se utilizó un transporte de autos Finferri Falco de 53,8 metros con doble entrada que entró en servicio en la compañía en 2013, esta nave esta equipada con dos propulsores azimutal de Rolls Royce.

svan-rr-infographic-vessel-landscape-(1).jpg

La tecnología SVAN cuenta con sensores que son coordinados por una AI que evalúa, analiza e identifica en tiempo real todos los posibles obstáculos en su entorno. Además, cuenta con un sistema auto-docking para “estacionar” cuando llega a puerto.

"Lo de hoy demuestra que la nave autónoma no es sólo una idea, sino algo que transformará el transporte tal como lo conocemos", afirmó el responsable para navegación comercial de la compañía, Mikael Makinen.

Embed

Lo más leído