Romero, del título Argentino con Neuquén a la elite

El técnico forma parte del staff del subcampeón sudamericano en U21.

Pablo Romero (37 años), el recordado técnico del Neuquén campeón en el Nacional de básquet de mayores que se realizó en el Ruca Che en 2017, no para de sumar logros a su currículum personal, en este caso como formador y guía del semillero argentino.

El entrenador de la primera división de Pacífico de esta ciudad, con el que acaba de renovar el vínculo contractual para el certamen de ascenso que se viene a partir de octubre, hace cuatro años que fue convocado por el líder del staff técnico de las selecciones formativas de la Confederación Argentina, Diego Lifschitz.

Te puede interesar...

Este año, el cipoleño viajó como su asistente y encargado de analizar videos al Sudamericano U14 que Argentina se terminó llevando en Brasil ante el dueño de casa y la última semana trabajó en Colombia con los U21 que perdieron en la final ante el mismo seleccionado por 80 a 59.

“Es una experiencia muy enriquecedora como entrenador trabajar con jugadores que en su mayoría ya son profesionales. Te pone a un gran nivel de exigencia”, reconoció el conductor del Decano.

Su cercanía con los mejores le permite tener una mirada optimista de cara a lo que se viene porque a su entender “hay recambio”.

“Genera expectativas este recambio que se viene para el Mundial y lo que hay más abajo da tranquilidad”, aseguró.

Argentina además viene de obtener el título en los Juegos Panamericanos de Lima después de 24 años (el anterior había sido en Mar del Plata 1995)

Para siempre

El logro con la Selección neuquina está siempre en el recuerdo del mundo del básquet zonal. Para Romero también fue un momento espectacular, pero no se permite compararlo con lo que vive en el presente.

“De cada experiencia uno adquiere aprendizaje y va construyendo su formación profesional. Disfruto y me quedo vacío desde mi lugar porque sé que doy todo donde me toca”, explicó.

Desvinculado de los destinos de la Federación de la provincia desde diciembre, el último técnico campeón igual tiene su visión del presente de la disciplina en Neuquén, sede del Torneo Argentino U17 tanto en hombres como en mujeres. “Es bueno para Neuquén todo eso. El básquet aquí tiene una situación de mucho desarrollo con dos clubes en la Liga Argentina y 4 en el Federal. Eso es muy bueno para todos”, resumió el presente, pero apuntando a lo que viene en el plano deportivo local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído