Romero: "Hoy siento que cumplí un ciclo"

Angustiado, el DT habló tras el descenso del Verde.

Pablo Romero asume con “mucha angustia” el difícil momento que vive el seleccionado neuquino de básquet, campeón del año pasado del Argentino de Mayores y hoy descendido. El entrenador que dirigió en tres oportunidades al Verde, en apenas un año vivió sensaciones extremas. Desde la gloria del título conseguido tras 22 años en el certamen que organizó y ganó Neuquén doce meses atrás, hasta este presente amargo en el que el equipo tocó fondo en El Dorado, Misiones, organizador de la 84ª edición del Más Argentinos de los Campeonatos”.

“No le deseo a nadie estar en mi lugar”, dijo Romero un día después de la derrota con Tucumán que condenó al equipo al descenso. Y explicó su angustia “por el excelente laburo que hizo el cuerpo técnico y por el compromiso de los jugadores y dirigentes”. Con la bronca a flor de piel, dejó entrever que no dirigirá al equipo en la próxima edición. “Para mi este es un ciclo cumplido. Hoy lo siento así”, afirmó.

“No logramos encontrar un rendimiento colectivo. Además -agregó- “la baja de Boudet (en pleno campeonato por una lesión en la mano) y Julián Ruiz (sobrecarga muscular) que limitó su performance también jugaron en contra. Este año no estuvieron Farías, Mario Sepúlveda, Saavedra y Riego. Buscamos compensar estas características con jugadores más jóvenes, pero esto es un proceso a largo plazo. El que no lo entienda es porque sólo cae en el exitismo”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído