Romero: "Sabemos que tenemos que ir partido a partido"

El técnico de la selección neuquina habló en la previa al Argentino, al que irán a defender el título.

Neuquén. La expectativa de cara a un nuevo Campeonato Argentino de básquet es grande, luego de la recordada coronación en el Ruca Che del año pasado. Pablo Romero, el técnico de la selección de Neuquén, analizó cómo llega el elenco local y destacó que, pese a ser campeones, tienen “los pies sobre la tierra”.

Si bien opta por ser cauto, el entrenador provincial tiene una meta clara: “Tenemos fe y vamos a buscar el campeonato, ese es el objetivo, pero sabemos que tenemos que ir partido a partido. Así fue en el título anterior y seguramente será así en esta edición”.

Los rivales de este certamen que se llevará adelante en Misiones inspiran respeto al entrenador, al igual que en 2017. “Nos tocó una zona compleja con equipos como Mendoza, Tucumán, Chaco, Córdoba y Entre Ríos, que tienen jugadores por doquier”, resaltó.

La preparación para llegar de la mejor forma a la cita nacional comenzó hace ya un tiempo para los locales, que no pierden el tiempo. “Empezamos hace un mes aproximadamente, todos los sábados, que era el día en que los chicos no jugaban el torneo Integración”, contó.

"Estamos con toda la confianza en poder repetir la performance del año anterior, si bien sabemos que es difícil. Nos tocó una zona compleja con equipos como Tucumán, Chaco, Córdoba y Entre Ríos"."Lo mejor que puede pasar es que cada vez haya más equipos en los primeros planos”.Pablo Romero. Y sus impresiones de cara al Campeonato Argentino 2018

Este es un factor a considerar que no pasa desapercibido para el técnico cipoleño que tomó nota de la competencia local. “Los chicos tienen un desgaste propio de participar en el torneo Integración, para lo que tratamos de regular las cargas en los entrenamientos y hacemos un solo amistoso. Tratamos de enfocarnos en nuestro juego y dosificamos la parte física”, dijo.

Un aspecto a considerar será el cambio en los nombres que llevará el representativo neuquino. “Mario Sepúlveda, Chiqui Paredes, Sebastián Farías y Guillermo Saavedra no van a poder estar por compromisos de trabajo y viajes. Por eso, Nahuel Martínez, Franco Alici, Nacho Claris, Matías Barberi y Leandro Catelotti van a reemplazarlos, por sus características similares”, explicó.

El seleccionador de jugadores de toda la geografía provincial dio también su punto de vista sobre el trabajo que se realiza en la región en el deporte y resaltó un anhelo: “Espero que Neuquén pueda llegar a la Liga Nacional, porque tenemos mucho básquet en la zona”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído