Una joven de 18 años fue asesinada y su madre resultó herida este jueves en la ciudad santafesina de Rosario, al ser baleadas por delincuentes que ingresaron por la fuerza y abrieron fuego reiteradas veces contra las víctimas en una vivienda que en 2021 había sido allanada por el homicidio de un adolescente de 15 años, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la calle Lima al 2.800, del barrio Villa La Lata, donde vivían la víctima fatal y su madre. Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que los asesinos se trasladaron en dos motos, y que una vez dentro de la casa dispararon sin mediar palabras por lo que la principal hipótesis, es que se trató de un nuevo crimen por encargo.
Una vez concluido el ataque, los delincuentes escaparon a toda velocidad, mientras que el caso fue denunciado por testigos al 911. En consecuencia, minutos más tarde se hizo presente personal policial y un equipo médico que constató el deceso de Belén Soledad Paz (18). Las fuentes revelaron que la joven recibió un disparo en la cabeza que terminó con su vida en el acto, mientras que su madre, Juana Paz (47), recibió disparos en su pierna y brazo derecho, por lo que fue trasladada en un vehículo particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanecía internada en estado reservado.
En tanto, la investigación se encuentra a cargo de la fiscalía de Homicidios de Rosario, desde donde se solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que realizó los primeros peritajes hallando un número aún no informado de vainas servidas, que serán peritadas. Asimismo, la justicia señala que el domicilio donde el miércoles a la noche asesinaron a Paz, fue allanado en mayo del 2021, a raíz de la investigación por el crimen de Enzo Oscar Moreno, un joven de 15 años ejecutado en Valparaíso y Garay.
En aquella oportunidad, los investigadores señalaron el departamento de Paz como posible escondite de Mauro Valentín Paz, acusado de matar a Moreno. Durante aquel allanamiento, las fuerzas confiscaron armas de fuego, entre las que se destaca una ametralladora y sus respectivas municiones. Por eso es por lo que las autoridades manejan como una posible hipótesis de este ataque que se haya tratado de un ajuste de cuentas entre bandas.
Vecinos de Rosario volvieron a manifestarse frente al Monumento Nacional a la Bandera para reclamar medidas que frenen la ola de violencia e inseguridad que vive la ciudad, un flagelo que se profundizó en la última década. Un drama que, lejos de resolverse, muestra síntomas de agravamiento. Alejada de otros encuentros multitudinarios, la concentración tuvo una postal impactante: en pancartas, en remeras, en carteles, se multiplicaba el rostro de jóvenes, niños y adultos asesinados. En el Gran Rosario se registraron 47 crímenes en apenas 53 días del año.
Te puede interesar...









