El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana homicidios

Rosario superó su récord de homicidios luego de 3 crímenes en 12 horas

En 2014 se había registrado un total de 135 homicidios durante los primeros seis meses. En lo que va del 2022 se contabilizaron 137.

La ciudad de Rosario superó el récord de homicidios registrado en los primeros seis meses de 2014 que dieron un total de 135. Cuando se estaba determinando la principal hipótesis del doble crimen de una mujer y su hija en la zona oeste de la ciudad santafesina, se encontró un cadáver maniatado de un joven en camino rural del barrio Cabin 9. Con estos tres crímenes, se eleva a 137 la cifra de homicidios en el primer semestre de este año.

"El 2022 es el año más violento de la historia de Rosario. Con 137 homicidios dolosos acumulados al 20 de junio, supera los valores del período 2013-15, cuando se desató una guerra narco entre bandas", indicó un informe del bloque de Diputados de la UCR, presidido por el exministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Te puede interesar...

El primer caso de las últimas horas se trata de dos mujeres que fueron acribilladas, Carmen Noemi Villalba de 53 años y su hija Marlen Villalba de 15. Fueron tres sicarios a bordo de un Chevrolet Onix quienes descargaron sus armas sobre el cuerpo de la adolescente. Los forenses contaron que tenía 28 orificios y a su madre le hallaron varias rosetas de perdigones en la parte superior.

Los agentes de la Agencia de Inteligencia criminal llegaron a la medianoche del jueves a la casa ubicada en Manuel Ugarte 751, cerca del Estadio Mundialista de Hockey. En el lugar, secuestraron 13 vainas servidas calibre 9x19, otras 13 calibre 380, cuatro cartuchos de escopeta y nueve balas de plomo encamisada deformada, según el parte al que tuvo acceso TN.

Jorge Lagna respondió a las críticas de Bullrich y se refirió al récord de homicidios en Santa Fe

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, indicó que "tenemos como hipótesis primaria el narcotráfico o narcomenudeo. De hecho, hay antecedentes en la familia por ese tema". También agregó que "esto viene a ratificar que el nivel de violencia está íntimamente relacionado con los negocios del narcotráfico y las disputas por el territorio". A Carmen Villalba la conocían como "La Colorada" y tenía una condena por narcotráfico en Rosario y también había sido detenida hace dos años en Entre Ríos por el mismo motivo.

El otro crimen se trata de un joven que encontraron asesinado, aproximadamente 12 horas más tarde, cerca de una chatarrería ubicada en Avenida Belgrano y el Zorzal. El cuerpo se asomaba por los pastizales, con golpes, tenía siete heridas de arma de fuego y estaba maniatado. Según pericias preliminares, habría sido asesinado entre 10 y 12 horas antes del hallazgo.

Personas que caminaban por ese sitio, lo vieron y llamaron a la policía que aún no tiene información sobre su identidad ni de los motivos del asesinato. Alrededor del joven de entre 18 y 25 años encontraron tres vainas y dos plomos por lo que estiman que se trató de una ejecución.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario