El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana CFK

Rossi confirmó que CFK estuvo muy involucrada en los cambios en el gobierno

"Cristina participó activamente en este diseño y sale del diálogo entre el presidente Alberto Fernández y Cristina", expresó el titular de la Agencia Federal de Inteligencia.

En medio de los sorpresivos cambios en la gestión de Alberto Fernández (con Sergio Massa al frente de un "súper ministerio"), el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, brindó una entrevista radial, en donde hizo mención a estas modificaciones y aseguró que Cristina Fernández de Kirchner tuvo un rol muy activo en todo esto.

“Cristina participó activamente en este diseño y sale del diálogo entre el presidente Alberto Fernández y Cristina. Este es un gabinete que expresa la totalidad del consenso que se pudiese lograr en nuestro frente”, confió Rossi en diálogo con Radio Urbana, y aseguró que todos los cambios reflejan “una cohesión” en el Frente de Todos (FdT) que hace un tiempo no se daba”.

Te puede interesar...

“El Presidente decidió encarar esta etapa de su gobierno en la fortaleza del FdT”, continuó argumentando el político y agregó: “En el marco de la valoración cualitativa uno podría concluir que lo que el Presidente entendió o vio en esta etapa es que su fortaleza estaba en lo que se había recobrado que era un espíritu de cohesión en el FdT, en el sentir que estábamos todos arriba del mismo barco y que no había destino para ninguno de nosotros si nos bajábamos de él o si encallaba. Entonces decidió que esa nueva cohesión se expresase claramente en el nuevo gabinete”.

Embed

En tanto, cuando le preguntaron si Fernández quedó menos representado institucionalmente con respecto a los ingresos en el gabinete de funcionarios del espacio de CFK, Rossi prefirió no contestar: “Me resisto a contar soldados caídos de un lado y de otro, a quién pertenecen las bajas y a contar los ascensos”.

En otro pasaje de la entrevista, y acerca de la manera en que la Ministra de Economía Silvina Batakis, que pasará a ser titular del Banco Nación, fue informada sobre su reemplazo por el presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que no fue una manera de destrato y que este tipo de acciones se dan normalmente en la política cuando el contexto lo requiere. En ese punto, expresó a él mismo le pasó algo similar, meses atrás.

“Batakis tiene un gran reconocimiento dentro del FdT, finalmente esos gestos [de dar un paso al costado] terminan siendo reconocidos en la vida política, es parte de este ejercicio”, naturalizó. Ahí fue cuando el titular de la Agencia Federal de Inteligencia habló sobre cómo se enteró él, en julio del año pasado, de que ya no estaba más al frente de la cartera de Defensa debido a que Fernández había decidido que quienes eran candidatos en las elecciones legislativas deberían dejar sus cargos en el Gabinete nacional.

Embed

“A mí no me gustó que cuando estaba entrando en una entrevista en un canal de televisión, el Presidente me dijera me tenía que ir del Ministerio de Defensa. Pero lo entendí. Algunas cosas pueden ser más elegantes o no, pero hay que tener la compresión política del momento. Cuando uno está más cerca de sentirse parte de un engranaje político, estas cosas se terminan entendiendo de manera personal y colectiva”, manifestó.

Por último, respecto de la vuelta de Daniel Scioli a la embajada argentina en Brasil, luego de ser convocado en junio de urgencia para reemplazar a Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo, relató que el funcionario también “está acostumbrado a ese tipo de conductas”, y se refirió a cuando en marzo de 2020 el ex gobernador de Buenos Aires dejó su banca como diputado nacional para ser embajador.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario