Rusia admite que hay riesgo de guerra si Trump ataca Siria

El embajador ruso ante la ONU anunció que no pueden excluir ninguna posibilidad si es que finalmente Estados Unidos bombardea Siria con sus misiles.

Estados unidos. El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, avisó ayer que hay riesgo de una “guerra” entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria por un presunto ataque con armas químicas en la localidad de Duma el pasado fin de semana. “No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, dijo Nebenzia a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

Según el diplomático ruso, la “prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra”, por lo que urgió a Estados Unidos y sus aliados a no utilizar la fuerza contra Siria. “Ellos saben que estamos allí, ojalá hubiera un diálogo a través de los canales apropiados para evitar desarrollos peligrosos”, admitió. “El peligro de una escalada es mayor que simplemente Siria porque nuestro ejército está allí... Así que la situación es muy peligrosa”.

Por su parte, Trump se volvió a pronunciar, aunque de una manera confusa, respecto de la posibilidad de que su país perpetre agresiones militares contra Siria. “Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!”, afirmó el mandatario ayer, añadiendo incertidumbre a la situación. Previamente, Trump había publicado un alarmante tuit en el que advertía a Rusia que se preparara para un ataque estadounidense contra Siria con misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído