Rusia advirtió que el ataque no "quedará impune"

Putin, recogió el guante y acusó a Washington de "hacer el juego" a los terroristas.

“Las acciones de Estados Unidos y sus aliados contra Siria no quedarán impunes”, expresó el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, quien subrayó que “los peores temores se cumplieron. Nuestros avisos no fueron escuchados. Se llevó a término un escenario predeterminado. Ahora, una vez más, somos amenazados. Hemos advertido que acciones similares no quedarían impunes. Toda la responsabilidad es de Washington, Londres y París”.

El diplomático sostuvo, además, que “los ataques al presidente (Putin) son inaceptables e inadmisibles”, y agregó que “Estados Unidos, el país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países”.

El embajador hizo referencia a los dichos de Trump luego del supuesto ataque químico en Siria, que había dicho que “no son las acciones de un ser humano, sino los crímenes de un monstruo” y responsabilizó a Rusia: “En 2013, el presidente Putin y su gobierno prometieron a todo el mundo ser garantes en la destrucción de las armas químicas de Siria y el reciente ataque de Assad, que motivó nuestra respuesta, es el resultado de la incapacidad de Rusia para cumplir sus promesas”.

Ayer, en tanto, Vladimir Putin, recogió el guante y acusó a Washington de “hacer el juego” a los terroristas y de “agravar la catástrofe humanitaria” en Siria. Y condenó “de la forma más seria” la “agresión” cometida por EE.UU. y sus aliados “contra un Estado soberano que se encuentra en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo”. Además, anunció la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para “debatir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído