El clima en Neuquén

icon
25° Temp
24% Hum
La Mañana Rusia

Rusia investiga a Netflix tras una denuncia por contenidos LGBT

Putin está en contra de la comunidad LGBT y apoyó una polémica ley que puede censurar cualquier contenido que contenga "propaganda gay".

La policía de Rusia abrió una investigación contra el gigante del streaming, Netflix, por la presunta difusión de contenidos que contienen la llamada "propaganda gay" sin etiquetarlos adecuadamente, informó el jueves el portal Vedomosti.

El Ministerio del Interior informó que estudiará una denuncia contra la plataforma de streaming estadounidense presentada por Olga Baranets, la llamada "comisaria pública para la protección de la familia", en un plazo de 30 días.

Te puede interesar...

Al parecer, Baranets no está de acuerdo con que Netflix catalogue algunos de sus contenidos de temática LGBT con una clasificación "16+". Las leyes actuales permiten que los contenidos de este tipo se emitan o transmitan con una calificación de "18+".

La "colorida colección de películas y series de televisión de Netflix cuenta la vida de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales", dijo Baranets a Vedomosti. Sin embargo, la publicación informó, citando una fuente no identificada de Netflix, que la plataforma no encontró ningún contenido LGBT con calificación de edad "16+" durante una revisión interna.

Las autoridades policiales suelen presentar cargos por delitos menores contra los infractores de la controvertida ley rusa que prohíbe la "propaganda gay" hacia los menores.

Antecedentes

A principios de noviembre, un tribunal de Moscú multó al canal de Rusia de vídeos musicales Muz-TV con 1 millón de rublos (14.000 dólares) después de que en su programa de premios aparecieran estrellas que cambiaban de sexo y lo que, según los espectadores, parecía una boda entre personas del mismo sexo.

Aunque los activistas de derechos humanos y los Estados occidentales critican la ley de "propaganda gay" de 2013, la base de apoyo socialmente conservadora del presidente Vladimir Putin la apoya en gran medida, con encuestas de opinión que muestran actitudes anti-LGBT arraigadas.

La definición del matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer está ahora también consagrada en la Constitución rusa tras una votación nacional sobre las enmiendas constitucionales en 2020.

La investigación sobre Netflix se produce después de que Vedomosti informara a principios de este mes de que el organismo de control de Internet de Rusia está estudiando la posibilidad de prohibir de forma generalizada los programas de televisión y las películas "pervertidas" en las plataformas de streaming.

Las normas propuestas abarcarían por primera vez el espectro digital afectando a la transmisión de contenidos en línea y podrían provocar a que películas como "50 sombras de Grey" y programas como "Billions" fueran bloqueados por los proveedores de Internet rusos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario