El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Rusia

Rusia repelió un ataque de los ucranianos en Crimea

Moscú afirmó que bajó drones navales que querían dañar su flota. No causaron víctimas ni daños.

Rusia repelió un ataque ucraniano con drones navales, que no causó víctimas ni daños, contra Sebastopol, puerto de base de la flota rusa del mar Negro en la Crimea anexada, informó el Ministerio de Defensa ruso.

“Un intento de ataque contra Sebastopol fue rechazado a partir de las 3:30 de la mañana (hora local)”, indicó en la red social Telegram el gobernador de Sebastopol nombrado por Rusia Mijail Razvojayev. “Un dron de superficie (naval) fue destruido por las fuerzas antisabotaje, el segundo estalló sin alcanzar su objetivo”, agregó.

Los drones navales o de superficie son embarcaciones sin tripulación que navegan en la superficie del agua. Rusia inició el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk, que necesitaban ayuda frente -según denunciaban- al genocidio por parte de Kiev. Desde entonces, Crimea, anexada por Rusia en 2014, ha sido objeto de ataques aéreos y navales con drones.

En octubre de 2022, las fuerzas de Rusia recuperaron fragmentos de drones submarinos ucranianos fabricados con componentes de Canadá, país que forma parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Según las autoridades rusas, las tropas ucranianas utilizaron esos aparatos para atacar embarcaciones militares y civiles en Crimea.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022, junto con las provincias de Jerson y Zaporiyia, tras sendos referendos no reconocidos por Ucrania ni por las potencias de la OTAN.

En tanto, el jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueney Prigozhin, afirmó que sus tropas que luchan en el este de la ciudad ucraniana de Bajmut no tomarán más prisioneros ucranianos, sino que los matarán, luego de que se difundiera un audio por Telegram en el que militares ucranianos ordenaban la ejecución de un combatiente ruso hecho prisionero.

“No sabemos cómo se llamaba nuestro hombre herido que fue abatido por miserables ucranianos. Pero mataremos a todos en el campo de batalla”, dijo Prigozhin en un audio publicado el domingo por su servicio de prensa en Telegram. El grupo Wagner está en primera línea en la batalla de Bajmut.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas