Sacan una parrilla y un televisor en balneario de Valentina Sur

Neuquén.- Un megaoperativo de limpieza en el balneario Valentina Sur se concretó ayer, con la participación de vecinos, buzos especializados y personal municipal. Los resultados sorprendieron y ubicaron al balneario más nuevo de la capital como el más limpio de la ciudad, en comparación con la gran cantidad de basura que se sacó del río en operativos anteriores en Sandra Canale y Río Grande.

Sin embargo, se retiraron residuos sólidos urbanos como botellas con piedras adentro, latas que también pueden ser muy peligrosas para quienes se bañan, además de un televisor, una pala y una parrilla.

El punto de encuentro fue el puente que une Neuquén con Balsa Las Perlas. Desde allí se hizo una limpieza que abarcó la costa del balneario y también la profundidad del Limay, tarea que estuvo a cargo de los buzos especializados de la escuela Casal. Desde la costa, vecinos se sumaron a la propuesta, y también personal de Defensa Civil y Prefectura acompañó a los buzos en el agua.

“Esto nos hace pensar que la gente va incorporando el hábito de cuidar el río, la costa y el espacio público, y es bueno decirlo también porque vemos que estamos tomando conciencia”, señaló el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez.

“Vamos a seguir porque el objetivo de estas campañas es sensibilizar a la población respecto del cuidado y protección de las áreas recreativas de la ciudad”, comentó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente.

LEÉ MÁS

Limpiar el arroyo Durán llevará al menos dos años

Sacaron toneladas de basura del canal Gregorio Álvarez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído