Sagrado Corazón: un directivo y un padre, a las piñas

En la escuela se armó un escándalo con intervención policial y denuncias.

Neuquén.- El colegio Sagrado Corazón vuelve a ser el centro de la polémica, esta vez por partida doble. Ayer a la tarde, un directivo se trenzó a golpes con el papá de un alumno y, como si eso fuera poco, el vocal gremial del Consejo de Educación, Gustavo Aguirre, descubrió que el nivel secundario está funcionando sin habilitación.

Ayer, a las 16, el padre de un alumno del colegio, que había asistido a una reunión, terminó a los golpes con uno de los directivos. En el conflicto tomó intervención personal policial.

Según fuentes de la fuerza, el enfrentamiento comenzó con una discusión acalorada entre ambos sobre temas de la escuela y fue subiendo de tono hasta que forcejearon y se terminaron provocando “excoriaciones”.

De inmediato, un móvil de la Comisaría 19 se apostó en el ingreso del colegio para calmar los ánimos. Tanto el papá como el directivo hicieron la denuncia policial por “lesiones leves”, que ahora debe investigar la Fiscalía.

Colegio Sagrado Corazon (3).jpg

Previa: alumnos de la escuela fueron desnudados para inspeccionar quién se hizo caca.

El Colegio Sagrado Corazón

Denuncian que no tiene aval

Mientras transcurría la pelea, el vocal Aguirre denunció públicamente que el secundario del Sagrado Corazón no tiene aval legal.

Contó que revisó el expediente del colegio y descubrió que “la resolución de habilitación nunca fue firmada por el cuerpo colegiado para el nivel secundario”, de modo que los chicos que hoy cursan primero y segundo año están en la informalidad.

Aguirre recordó que el colegio pidió habilitación para nivel medio en 2017 y no se la otorgaron “porque tiene una deuda de 1,29 millones de pesos de aportes previsionales impagos”, lo que calificó como “muy grave”.

El vocal gremial aseguró que llevará la denuncia a la próxima sesión del Consejo, prevista para este jueves.

LEÉ MÁS

En un colegio privado les hicieron bajar los pantalones a los nenes para ver quien se había hecho caca

Escándalo en el Sagrado Corazón: separarían hoy del cargo a los docentes involucrados

Pese al escándalo, padres defienden al Sagrado Corazón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído