Saintilus, de marginado a figura en el Torito

Español lo había cortado, pero se quedó por lesión de su reemplazo. Clave en las semis.

Neuquén. El estadounidense Alssene Saintilus vivió tres meses intensos en los que pasó de la esperanza, cuando arribó para ser una pieza de recambio en Centro Español, a la desilusión: lo cortaron. Pero como su reemplazante Randy Read no rindió por una lesión que arrastraba, fue convocado nuevamente para quedarse en el Torito y luego de mucho pelearla se convirtió en pieza clave cuando el equipo más lo requería.

El domingo fue por primera vez en la temporada el goleador de su equipo en un partido clave frente a Estudiantes de Olavarría, porque el equipo de Mauricio Santángelo necesitaba ganar para seguir con vida en las semis de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Y en el cuarto juego, el martes volvió a descollar para ser el segundo goleador (19 puntos y diez rebotes) de su equipo detrás de Khapri Alston (20) en la victoria 87-82 ante el Bataraz, que forzó un quinto partido mañana en Olavarría (El Torito viajó anoche).

La gente en El Templo ovacionó al Oriundo de Nueva Jersey. El alero, de 2,03 metros y 24 años, reemplazó al brasileño Dida Pereira, pero luego fue sustituido Randy Read, que llegó para suplantar a Alssene Saintilus buscando más intensidad. Y como este arrastraba una lesión en la rodilla, los dirigentes del Torito volvieron a llamar a Saintilus, que jugó en su regreso ante Petrolero y desde entonces continúa en el equipo y está en su mejor momento.

“No me sorprende porque he visto todo su proceso”, dijo Santángelo. “No nos olvidemos que nuestros dos extranjeros son sub-23. Están haciendo sus primeras armas. Han salido de la universidad y eso hace que tengan un período de adaptación”, agregó.

Y continuó: “Saintilus tuvo muy buenos partidos y otros regulares, pero se está adaptando. Creo que los rivales también hacen que tengamos una preferencia por sumar muchos minutos a él porque nos queda cómodo en defensa y Marcelo Piuma está arrastrando lesiones y está jugando con el corazón más que nada. Nosotros depositamos mucha confianza y él se siente cómodo. Es un jugador muy versátil. Nos sirve mucho en defensa. Con su atletismo y su salto está sacando ventaja. Si él entiende eso y logra una regularidad, va a ser un extranjero importante de esta liga”.

“Nosotros depositamos mucha confianza y él se siente cómodo. Es un jugador muy versátil”.Mauricio Santángelo. Entrenador de Español

48 puntos de Saintilus en toda la serie

El estadounidense fue de menor a mayor y ganó minutos en el cruce con los albos. Anotó 2, 6, 19 y 21 puntos respectivamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído