LMNeuquen Rally

Sainz, tricampeón del Dakar a los 57 años

Terminó ayer otra edición de la atrapante competencia, que coronó a los campeones de todas las categorías. El español, una leyenda.

Pasan los años y Carlos Sainz no se cansa de ganar. Además del piloto español, Ricky Brabec, Ignacio Casale, Casey Currie y Andrey Karginov también se consagraron ganadores del Rally Dakar 2020 que, ayer, disputó su Etapa 12 entre las ciudades de Haradh y Qiddiya, en un recorrido de 267 kilómetros de enlace y 166 de especial. En Autos, Carlos Sainz festejó con su Buggy MINI y cosechó su tercer “Touareg” a los 57 años. El español doblegó a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, sus dos rivales directos a lo largo de toda la competencia.

El debutante, Fernando Alonso llegó cuarto en el especial y concluyó 13ro en la categoría tras un palazo. En Motos, Brabec consiguió su primer título y cortó la extensa racha de KTM. En Cuatriciclos, Ignacio Casale prevaleció de principio a fin y recuperó la corona en la divisional. El chileno sumó su tercera consagración tras superar a Simon Vitse y Rafal Sonik. En SSV, Casey Currie se impuso tras ser cuarto el año pasado y obtuvo su primer título en la competencia. En Camiones, Andrey Karginov le dio la corona número 17 a Kamaz.

Te puede interesar...

3 marcas distintas utilizó en sus conquistas

El primer festejo del español data del 2010 con la firma Volkswagen, la siguió en Peugeot y ahora con Mini.

Una carrera marcada por la gloria en el Rally Mundial, del que es múltiple campeón. También en el Rally de su país.

Ahora, a avanzada edad, sigue dando que hablar, confirmando todo lo bueno que hizo a lo largo de su carrera. Un verdadero fenómeno.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario