Salen a dar pelea en las góndolas para evitar subas

Buenos Aires.- El gobierno nacional anunciará esta semana herramientas para controlar los precios, y que consistirán en un sistema de información en tiempo real -con apps- y una especie de relanzamiento de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que permitirá evitar conductas anticompetitivas y de cartelización de los mercados.

"La información es poder y queremos ese poder en manos de la gente. Uno de los grandes problemas de la inflación es que perdemos referencia de precios. No sabemos cuánto sale cada cosa y el costo de ir de un mercado a otro para comparar es muy alto. Con esta herramienta, podremos comparar en forma instantánea los precios de los distintos comercios de la zona", dijeron desde el Ministerio de Producción al anticipar detalles sobre el sistema de control de precios online.

Pedido

Por pedido del presidente de la nación, Mauricio Macri, el incumplimiento de estos controles de precios será multado y la información será usada por la CNDC para evaluar la competencia en el mercado y sancionar abusos.

Respecto del nuevo sistema de información de precios en tiempo real, fuentes consultadas del Ministerio de Producción dijeron a Télam: "Estamos creando un sistema electrónico de información de precios para los consumidores, que sea de fácil acceso y en tiempo real".

"Vamos a poner los sistemas de monitoreo de precios al servicio de los consumidores, para que el poder de la elección esté en ellos", resaltaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído