Sambueza: "Feliz por mi nivel y ojalá se dé la final"

Rubens dio la asistencia para el 1 a 0 del León, en la ida, al popular América.

POR FABRICIO ABATTE - abattef@lmneuquen.com.ar

La está “rompiendo toda”, como dice la tribuna, Rubens Sambueza en México. El país donde el crack zapalino es vigente balón de oro. Venía de convertir un golazo en cuartos de final. Y anteanoche el que lo sufrió fue el poderoso América de México, donde vaya paradoja es ídolo.

No aplicó la ley del ex pero casi...Es que una gran jugada de Sambu derivó en el único gol del partido de ida de las semifinales de la Liga de ese país. Hasta los 25 del complemento pasaba poco y no se sacaban diferencias. Pero bastó que el ex Don Bosco y River frotara la lámpara para que su equipo, que fue el mejor de la fase regular con récord incluido, obtuviera la ventaja que lo pone a un paso de la gran final.

Te puede interesar...

Sambueza participó de la elaboración de la maniobra y su sello distintivo fue clave en la culminación al dejar sólo con un preciso pase al goleador José Juan Macías. Por ellos los elogios del comentarista y todos los aplausos se los llevó el neuquino.

“Lo del León es extraordinario”

Desde México, vía telefónica, el zapalino nos contó. “Ganamos un partido importantísimo, ante un equipo muy grande. Dimos un paso muy lindo y esperemos conseguir otro resultado para pasar a la final. Ya lo que hizo el equipo es extraordinario, en la fase regular con 12 victorias consecutivas rompimos el récord del fútbol mexicano, con muchos puntos también. Y siempre Jugando a un nivel importante”, destacó Cañito, que sigue en plena vigencia a los 35 años.

Sambu celebró también su presente personal. “Contento del nivel que estoy mostrando yo y el equipo. Me tocó hacer la jugada que deriva en el gol contra mi ex equipo, por el que siento un cariño especial. Pero quería ganarle obviamente”, agregó y advirtió que la serie “no está terminada y hay que jugar con inteligencia”.

Mañana, pasadas las 22 de argentina se disputará la revancha y hasta perdiendo por un gol, el León de Sambueza se meterá en la final. “Ojalá tenga otra gran actuación para ayudar al equipo a pasar a la final del fútbol mexicano y pelear por el título”, añadió Rubens.

El vencedor enfrentará en la instancia decisiva al que avance de Monterrey-Tigres. En la ida, el primero de esos equipos, en el que ataja el también ex River Marcelo Barovero, se impuso 1 a 0. Lo cierto es que el neuquino Sambueza agranda su leyenda en México.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído