LMNeuquen samsung

Samsung, el que más celulares vendió en 2020

La compañía surcoreana continúa liderando la tabla en el mercado de los smartphones. Igual, la venta de estos dispositivos cayó un 20%.

El sitio especializado 9to5Google publicó que un fondo de pantalla puede generar inconvenientes en los celulares que cuentan con el sistema operativo Android, haciendo que el dispositivo se apague y se prenda constantemente. Según indicaron los expertos, la falla se debe a que la imagen utiliza el espacio de color RGB, mientras que muchos teléfonos Android emplean SRGB.

La empresa de investigación tecnológica Gartner compartió el ránking de las compañías que más celulares vendieron en el primer trimestre de este año y Samsung, una vez más, lideró la tabla. Eso sí, debido a la pandemia, el mercado cayó un 20,2 por ciento en comparación con los datos del 2019.

Te puede interesar...

La firma surcoreana nuevamente fue la marca de smartphones más vendida, con un 18,5 por ciento de cuota de usuarios finales y más de 55 millones de unidades comercializadas en todo el mundo. Igualmente, tuvo un descenso del 22,7% con respecto a los datos del mismo periodo del año pasado, cuando vendió cerca de 72 millones de dispositivos.

En segundo lugar quedó la china Huawei, que vendió más de 52 millones de unidades y obtuvo el 14,2% de cuota de mercado. Pese a esto, sus transacciones se desplomaron un 27,3% interanualmente. El podio lo completó la estadounidense Apple, con un 13,7% al vender 41 millones de iPhones. La china Xiaomi ocupó la cuarta posición, con el 9,3% y 28 millones de móviles; y su compatriota Oppo, la quinta con un 8% de cuota y 24 millones de unidades.

Son los que vendió Samsung en el primer trimestre del 2020. Comparándolo con el mismo período del año pasado, cuando otorgó 72 millones de unidades, representó un descenso del 22,7%.

La firma asiática se quedó con el 18,5% de cuota de usuarios finales.

LEÉ MÁS

Casi el 90% de los jóvenes aprueba el aislamiento social

Podrá llegar de Rusia el nuevo antiviral contra el COVID-19

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario