Samsung no se aguantó, lanzó la familia S10 y una novedad que romperá el mercado

La empresa surcoreana no esperó al Congreso Mundial de telefonía celular de Barcelona y dio a conocer a los sucesores de sus tope de gama. Además, mostró el Galaxy Fold, un híbrido entre celular y tableta.

Samsung no esperó al Congreso Mundial de telefonía celular (MWC, por sus iniciales en inglés) de Barcelona y presentó este miércoles en San Francisco a los nuevos miembros de la familia Galaxy S10: S10, S10+ y S10e (909 euros, 1.009 euros y 749 euros, en sus versiones más básicas), que llegarán a gran parte del mundo el próximo 8 de marzo.

En Argentina se deberá esperar y aún no se dieron a conocer las fechas de arribo. De esta forma, la compañía coreana vuelve a la carga con el objetivo de mantener su posición de liderazgo en el segmento 'premium', aprovechando el décimo aniversario de esta gama de productos.

Te puede interesar...

En la presentación no ha faltado el plato estrella, su esperado flexible Galaxy Fold, que saldrá al mercado el 26 de abril por 1.980 dólares. Un dispositivo híbrido que permitirá cambiar de un 'smartphone' de bolsillo de 4,6 pulgadas a una tableta con pantalla de 7,3 pulgadas.

"El Galaxy S10 se desarrolla sobre ese increíble legado y ofrece unas innovaciones únicas en relación con la pantalla, su cámara y su rendimiento. Con cuatro dispositivos 'premium', cada uno pensado para un consumidor específico, Samsung se apoya en una década de liderazgo en el sector para dar la bienvenida a una nueva era en la tecnología de los smartphones", dijo el presidente de la división móvil de la compañía, DJ Koh.

Galaxy S10, el modelo estándar, tiene un tamaño de 6,1 pulgadas (ratio de pantalla del 93,1 por ciento), con relación de aspecto 19:9 y resolución 3.040 x 1.440 píxeles en un panel Dynamic AMOLED HD+. El dispositivo cuenta además con una batería de 3.400 mAh y -al igual que el modelo Plus y el Lite- monta un procesador Exynos 9820. El modelo 'Plus' será algo más grande, con 6,3 pulgadas, aunque la principal diferencia con el S10 será la batería, de 4.100 mAh.

CÁMARA TRIPLE: CON ULTRA GRAN ANGULAR POR PRIMERA VEZ

En cuando al apartado fotográfico, Galaxy S10 y S10+ tendrán una cámara principal triple: una lente que hace las veces de teleobjetivo (12MP y f2.4), gran angular de 77 grados (12MP y f1.5) y, como gran novedad -por primera vez en esta familia-, un ultra gran angular que abarca una visión de 123 grados (16MP y f2.2).

Por su parte, la cámara frontal -pensada para 'selfis'- difiere entre modelos. Así, S10+ albergará una cámara dual, de 10 y 8 megapíxeles, mientras que los modelos S10 y S10 Lite tendrá un solo sensor, de 10 megapíxeles.

Embed

La cámara sigue siendo la característica estrella de los smartphones de alta gama. En este sentido, el Galaxy S10 ofrece también la grabación de imagen con gran estabilidad gracias a la tecnología de estabilización digital 'Super Steady'. Las cámaras frontales y traseras pueden filmar en calidad UHD y, por primera vez, la cámara trasera da la opción de grabar en HDR10+.

Otra de las novedades más reseñables es la integración de un sensor de huella dactilar en pantalla en los modelos Galaxy S10 y S10+, que se une a la tecnología de reconocimiento facial -con la que cuenta toda la familia-. Los tres dispositivos cuentan con conector USB tipo C y sistema de carga rápida 2.0 e inalámbrica.

S10e, EL MODELO MÁS ECONÓMICO

El hermano pequeño de la familia será el S10e, con el que Samsung hará frente al intento de Apple de ganar mercado en una franja de precio algo inferior al de sus 'flagships' con el iPhone XR. El S10e cuenta con un precio de partida de 749 euros.

El modelo S10 Lite tendrá un tamaño de pantalla de 5,8 pulgadas y resolución de 2280 x 1080 píxeles. En este caso, la batería será de 3.100 mAh y se reduce a dos el número de sensores en la cámara principal: un gran angular de 77 grados (12MP y f1.5) y un ultra gran angular de 123 grados (16MP y f2.2). Esta versión no contará con un sensor de huella dactilar en pantalla, sino que lo tendrá situado en el lateral.

Embed

Estos tres dispositivos estarán disponibles en distintas configuraciones. Galaxy S10e tendrá versión de 6GB de RAM y 128GB de capacidad o 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Por su parte, el modelo estándar tendrá versión de 6GB de RAM y 128GB de capacidad y otra de 8GB de RAM y 512GB de capacidad.

El Galaxy S10 Plus tendrá tres versiones: 6GB de RAM y 128GB de capacidad, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento y una versión de 12GB de RAM y 1TB de capacidad interna. Todos ellos pueden incorporar una tarjeta SD de memoria de hasta 512 GB.

LLEGARÁ UN MODELO QUE SOPORTA REDES 5G

Las filtraciones de las semanas previas a la presentación apuntaban a un posible cuarto miembro de la familia y este miércoles se ha confirmado, aunque no llegará al mercado hasta después del verano. Se trata del Galaxy S10 5G, un tope de gama que cuenta con especificaciones exclusivas y que será el primer dispositivo de la compañía que soporta redes 5G.

Embed

Este dispositivo añade una cámara capaz de capturar imágenes en 3D, un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas, así como 10 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno. El terminal cuenta además con una batería de 4.500 mAh (con carga ultrarrápida de 25 W) e incorpora un procesador Exynos 9820.

"Con el Galaxy S10 5G, las personas con acceso a una red 5G pueden descargar toda una temporada de una serie de televisión en cuestión de minutos, participar en juegos online con gráficos de calidad sin apenas retrasos, disfrutar de experiencias de realidad aumentada y virtual y seguir en contacto con sus amigos y familias mediante videollamadas 4K en tiempo real", explica la compañía.

GALAXY FOLD, EL ESPERADO MÓVIL FLEXIBLE DE SAMSUNG

No llegará hasta el 28 de abril al mercado, pero Samsung ya ha presentado el modelo final de su esperado móvil flexible. Este dispositivo híbrido permitirá cambiar de un 'smartphone' de bolsillo de 4,6 pulgadas -que no acaba de aprovechar al completo las posibilidades del frontal- a una tableta con pantalla de 7,3 pulgadas que luce muy compacta.

Samsung ya había revelado sus avances con la pantalla plegable Infinity Flex Display durante su Conferencia de Desarrolladores del pasado noviembre de 2018 y finalmente se va a convertir en una realidad. Otras compañías, como Huawei o Xiaomi, ya han confirmado que también tendrán sus 'smartphones' plegables este 2019.

Embed

En la presentación, DJ Koh ha mostrado el producto final, poco después de que un técnico de la compañía enseñase a los asistentes cómo funcionan las aplicaciones en estos nuevos formatos, permitiendo utilizar hasta tres programas al mismo tiempo en un modo multipantalla que parece bien implementado.

La compañía no ha compartido todas las especificaciones, pero promete más potencia y batería (4380mAh). Galaxy Fold incorporará además un total de 6 cámaras -tres en el dorsal (16, 12 y 12 MP), dos en el frontal de 10 y 8 MP y una en la cubierta, de 10 MP-. El precio de venta en Estados Unidos será de 1.980 dólares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído