San Antonio resucitó de la mano de Aldridge y con un buen aporte defensivo de Ginobili

Los Spurs derrotaron a Minnesota Timberwolves por 117 a 101 y quedaron quintos en su conferencia de cara a los playoffs de la NBA.

De la mano de LaMarcus Aldridge, con 39 puntos y 10 rebotes, San Antonio Spurs sumó su tercera victoria consecutiva frente a Minnesota Timberwolves (117 a 101) y comenzó a sentirse más aliviado, ya que ahora está en el quinto lugar de su conferencia de cara a los playoffs de la NBA.

De pocas palabras en el vestuario y con una expresión en la que no se advierten emociones, Aldridge, de 32 años y nacido en Texas, cerró una jornada de lujo en la que la gente de San Antonio, que lo miraba hasta la temporada anterior con algo de recelo, lo despidió de pie.

Te puede interesar...

Pero esa situación de sentirse relajados ante ese escenario solo cuenta para los aficionados, porque en el equipo entienden que tienen el agua al cuello. Por eso, en la primera mitad del partido, con muy buenos ajustes defensivos sobre Towns, el base Teague y mucha presión sobre el balón cuando le llegó la bola a Wiggins, los Spurs pusieron el juego bajo control.

La segunda unidad de los Spurs con Parker, Manu Ginóbili y Pau Gasol, le dio muchas soluciones al diseño ofensivo que armó Popovich, ya que cerró el juego con 46 puntos desde el banco con 26 de los Timberwolves. Manu tuvo una primera parte de poco gol (4 puntos), pero muy activo en la defensa, con 3 rebotes y una buena lectura del juego que completó con 3 asistencias.

Embed

Fue un juego en donde la experiencia terminó por romper toda resistencia que intentó Minnesota de la mano de Towns, Rose, Jones y Teague. Manu Ginóbili acompañó con 10 puntos a Aldridge y se sumaron a la producción del pivote, Rudy Gay (14 puntos y 4 rebotes) y nuevamente Danny Green colaboró en varios rubros: 12 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

Una noche casi ideal en la que San Antonio se pareció bastante al viejo Spurs, terminó en la quinta posición y sumó más confianza para el durísimo choque que tendrá con Golden State Warriors este lunes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído