San Martín de los Andes se prepara para Semana Santa

El Santuario de la Beata Laura Vicuña y el Cultrún donde descansan los restos de Ceferino Namuncurá, entre las principales atracciones religiosas de la localidad cordillerana.


Para Semana Santa, San Martín de los Andes, se propone como un refugio ideal para acceder al Vía Cristi de Junín de los Andes, la iglesia San José, el Santuario de la Beata Laura Vicuña y el Cultrún donde descansan los restos de Ceferino Namuncurá. Quienes visitan la localidad podrán disfrutar del circuito religioso y para los amantes de los chocolates la propuesta son los huevos de pascuas elaborados paras distintas chocolaterías artesanales.

El Vía Christi (camino de Cristo) ubicado en las inmediaciones del Cerro de la Cruz, a pocos metros del centro de Junín de los Andes fue creado y dirigida por el arquitecto Alejandro Santana. El parque recuerda en un recorrido pedestre de más de 2 kilómetros los momentos destacados de la vida de Jesucristo. Se pueden recorrer 23 estaciones inauguradas, las cuales contienen imponentes estatuas.

Tras los pasos de Ceferino

Otros de los atractivos es el lugar donde descansa Ceferino Namuncurá, quien nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay y falleció el 11 de noviembre de 1905 en Italia, a los 18 años. En 1924, sus restos fueron repatriados y depositados en Fortín Mercedes, a orillas del río Colorado. En 2007, después de estudiar algunos de sus milagros, el papa Benedicto XVI dispuso la beatificación del joven mapuche. Dos años más tarde, por pedido de la comunidad mapuche Namuncurá, afincada en San Ignacio, se trasladó la urna con las cenizas del beato al paraje neuquino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído