San Miguel del Monte: exhumarán un cuerpo

Será el de Camila López, una de las víctimas en la persecución mortal.

Buenos aires. El Procurador General ante la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, reveló que se autorizó la exhumación del cuerpo de Camila López, una de las víctimas de la persecución mortal en San Miguel del Monte. “La autopsia fue realizada por los que ahora están investigados y detenidos”, afirmó.

Los investigadores de la muerte de los cuatro jóvenes ya establecieron que en el operativo intervinieron ocho agentes que estaban distribuidos en tres patrulleros y que utilizaron dos pistolas reglamentarias. La jueza de Garantías de La Plata, Garmendia, imputó a cuatro sospechosos por “homicidio doblemente calificado” y a otros cuatro por encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público.

Te puede interesar...

Los investigadores aún no lograron establecer cuál fue el motivo que originó la persecución que terminó con la vida de los cuatro jóvenes. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comentó que se están analizando algunos datos que indican que “hay aristas de gravedad” en el caso y que “demuestran que hay algo más complejo” detrás del hecho.

Respecto de cómo se produjeron los hechos del lunes último, Conte Grand aseguró que “en la causa está acreditado que eran tres los móviles policiales que participaron del procedimiento”, aunque en las imágenes de cámaras de seguridad se puede ver solo uno con tres efectivos. “Habría un patrullero al inicio y se convoca a otros, en la parte del desenlace habría tres, o sea que dos llegaron convocados por el primero”, agregó Conte Grand, quien explicó que en total fueron “siete personas que estuvieron presentes en todo el operativo”, aunque se sumó otra policía que se presentó espontáneamente.

Sobre los peritajes balísticos que se hicieron en la Policía Judicial, indicó que todas las armas están identificadas y que los estudios “acreditan que el arma de la cual salió el proyectil que hirió a uno de los chicos era un arma que estaba autorizada para su uso a una de las personas detenidas”. El procurador explicó que “uno de los cuerpos tiene un orificio de ingreso de proyectil calibre 9 milímetros y ese proyectil se corresponde con el arma de uno de los efectivos que estaba dentro del móvil y que está detenido con otros seis” policías.

Grave: Rocío Guagliarello, la única sobreviviente, presentó mejoras aunque sigue grave.

Ya hay un funcionario y 12 policías detenidos

A los 11 policías y al secretario de Seguridad de San Miguel del Monte, se le sumó la aprehensión de un subcomisario de la Policía bonaerense en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución a tiros y choque en San Miguel del Monte.

El décimo tercer detenido fue identificado como el subcomisario Franco Micucci, último de los cinco funcionarios que la Justicia había ordenado atrapar durante el fin de semana. La captura de Micucci se sumó a las del funcionario comunal Claudio Martínez, el teniente Héctor Enrique Ángel, el oficial inspector José Manuel Durán y la oficial subayudante Nadia Genaro, demorados también este domingo. Actualmente hay 12 policías y un funcionario comunal detenidos, y otros cuatro agentes desplazados de sus funciones por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Imputaron por homicidio a un policía

Un policía santafecino perteneciente al Comando Radioeléctrico de Rosario fue imputado por homicidio luego de que las cámaras de seguridad de una esquina de la ciudad filmaran el momento en que ejecutó de al menos dos balazos a un presunto delincuente que estaba tirado sobre una vereda.

El episodio ocurrió el martes pasado por la noche cuando un patrullero se cruzó con una pareja a bordo de una moto, quienes supuestamente habían cometido unos minutos antes un robo a una conductora de un vehículo. A bordo del rodado iban Maximiliano Rosasco, de 35 años y Jimena Daiana Gramasco, de 25, mientras que los dos oficiales que intervinieron en el suceso fueron el suboficial Luciano Mariano Nocelli y Hugo Daniel Leone. Nocelli fue el homicida que ejecutó a quemarropa a Rosaco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído