Sana y salva: lograron bajar en helicóptero a la montañista argentina varada en Canadá
La montañista mendocina Natalia Martínez (37) fue rescatada en helicóptero esta madrugada después de tres días a la espera sola en la montaña más alta del Yukón, Canadá.
Para llegar hasta ella los rescatistas tuvieron que esperar a que las condiciones climáticas fueran adecuadas -estaba a más de 3000 metros de altura-. Segú anticipó el diario La Nación, Martínez pudo ser rescatada hacia las 22.30 hora local (2.30 en la Argentina), tras la implementación de un operativo para llegar hasta su campamento.
Camilo Rada le dijo al matutino porteño que el operativo, programado para la tarde de ayer, fue cancelado luego de que un piloto de helicópetro viera muchas nubes en el lugar, "pero luego aterrizó en otro campamento y vio cómo las nubes se disipaban, así que conversó de vuelta con el equipo de rescate y decidieron partir".
"De un momento a otro se revirtió la situación y le avisaron a Natalia que debía estar lista porque la buscaban en una hora y media o dos", contó.
La mujer realizaba una travesía en soledad desde hacía nueve días cuando terremotos de magnitudes de hasta 6,3 grados sacudieron la zona. En consecuencia, Martínez quedó ubicada en un terreno inestable.



