El clima en Neuquén

icon
12° Temp
68% Hum
La Mañana médico

Santiago del Estero: médico detenido por abusar de un paciente menor

El profesional habría desnudado y manoseado a un chico de 14 años que había ido a realizar una consulta por heridas en la piel.

En las últimas horas se desató un escándalo en un hospital de Santiago del Estero, donde un médico fue denunciado y acusado de desnudar y manosear a un paciente de 14 años que asistió a verlo por heridas en la piel. La Justicia de Las Termas de Río Hondo, ciudad donde ocurrió el hecho, ordenó su arresto.

De acuerdo a información brindada por la madre del paciente, la imputación del fiscal José Emanuel Sabater hacia el médico sería por abuso sexual simple. La víctima fue al nosocomio acompañado por un tío, quien no ingresó junto a él al consultorio.

Te puede interesar...

Según contó el menor y luego dio a conocer “El Liberal”, ahí fue cuando el médico le hizo sacarse la ropa y le tocó los genitales, entre otras partes del cuerpo, situación que alteró al joven.

Inmediatamente, la Fiscalía citó al joven quien declarará en Cámara Gesell. El juez de Control y Garantías, Diego Vittar, refrendó el viernes el requerimiento de detención. En forma paralela, la Fiscalía aguarda ahora informes médicos, testimoniales, Cámara Gesell y un posible relevamiento vecinal.

En el marco de la investigación, habría trascendido que luego de la detención, la Fiscalía proyecta indagarlo antes del miércoles próximo. Por su parte, la defensa apostaría fuerte a la inmediata excarcelación y falta de mérito, por interpretar que todo fue un malentendido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas