Leticia Lorenzo, abogada a cargo de la escuela de capacitación del Poder Judicial, aseguró que en las comisarías y fiscalías deben tomar la denuncia de las mujeres que fueron sorprendidas en su buena fe al acudir a un llamado laboral como empleadas domésticas y sufrir abusos en el barrio Santa Genoveva.
"La denuncia es un precedente, no sirve por si sola porque hay que iniciar una investigación -señaló la funcionaria en diálogo con LU5-. No obstante, cuando las mujeres van a una fiscalía a denunciar tienen que hacer dos cosas: pedir el nombre de quien los atiende, y además llevarse una copia de la denuncia que hicieron como prueba".
Cuatro jóvenes dijeron haber sufrido el ataque de un hombre que intentó abusar de ellas tras contactarlas para ofrecerles trabajo como empleada doméstica. El hombre simuló hacerles entrevistas de trabajo en su casa en Santa Genoveva, pero luego se les insinuó sexualmente.
Joselyn Chamblas, una de las víctimas, dio detalles de su caso en LU5. El supuesto empleador se ofreció para buscarla y la llevó a su casa, sobre calle Río Dulce, para explicarle qué tareas de limpieza necesitaba.
"Estaba terminando de limpiar y él me dijo que se iba a hacer ejercicio en bicicleta. Subí la escalera y cuando llegué al segundo piso el tipo estaba en zunga, casi en bolas, haciendo ejercicio", explicó la joven.
La funcionaria judicial ratificó el derecho de cada persona a vestir libremente en su casa, no obstante remarcó las conductas a seguir en el caso de haber un extraño, en este caso su empleada, delante suyo.
No obstante, remarcó: "Los que denuncian delitos sexuales se terminan transformando en víctimas. Hay una obligación del Estado de tomar la denuncia de los hechos".
Te puede interesar...









