El clima en Neuquén

icon
16° Temp
23% Hum
La Mañana viajes

Se autorizarán los viajes grupales para estas vacaciones

Así lo anticipo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación. "En estos días va a haber una decisión administrativa del Jefe de Gabinete", aseguró.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno autorizará los viajes grupales para estas vacaciones y consideró que la temporada invernal “será buena” para el sector en el contexto de pandemia. “Seguramente en estas horas o estos días va a haber una decisión administrativa del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), autorizando de vuelta los viajes grupales”, anunció.

Las declaraciones las desarrolló en el Hotel Alejandro I, de la capital salteña, junto a su par provincial, Mario Peña, este viernes por la tarde. "Las estimaciones que tenemos y la información que nos viene llegando desde los distintos centros turísticos, a pesar de que los grandes emisores de turismo interno todavía no comenzaron las vacaciones, es que hay buena ocupación”, detalló el ministro.

Te puede interesar...

Asimismo, sostuvo que, como ministro de Turismo, el contexto los pone en "una situación compleja" y aclaró: "Porque por un lado decimos que el turismo está permitido y por el otro no estamos con planes de estímulo y promoción por la situación sanitaria. Pero creo que hemos demostrado en el verano que se puede viajar, si se cumplen los protocolos, en los que el sector privado hizo un esfuerzo enorme para adecuarse”, agregó.

Inicio temporada Chapelco
Turismo en Chapelco. Las vacaciones en San Martín de los Andes.

Turismo en Chapelco. Las vacaciones en San Martín de los Andes.

Se cree que esta semana ya se confirmarán los viajes grupales, pero habrá que esperar bajo qué requisitos. Si podrán realizar de forma masiva como podrían ser los viajes de egresados o si habrá un esquema de protocolos. Mientras se espera esa noticia, miles de turistas se movilizaron dentro del país.

Desde este viernes que comenzó el receso de invierno para las regiones más pobladas del país, como la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, y muchos de esos habitantes decidieron pasar sus vacaciones en la provincia de Neuquén, que ya registra importantes cifras de visitantes en todos sus destinos turísticos.

El gobierno la provincia ya tiene un registro del total de turistas que tramitaron su permiso para ingresar a alguno de los destinos neuquinos. En total, 25.600 viajeros ingresaron o tienen permiso para ingresar esta semana al territorio provincial.

SMAndes_FedeSoto-Chapelco-2021-_DSC5040.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
8.695652173913% Me gusta
0% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
82.608695652174% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario