El clima en Neuquén

icon
20° Temp
54% Hum
La Mañana Turistas

Más de 25 mil turistas tramitaron su permiso para visitar Neuquén

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró que la región es muy elegida por su respeto a los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

Desde este viernes comenzó el receso de invierno para las regiones más pobladas del país, como la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, y muchos de esos habitantes decidieron pasar sus vacaciones en la provincia de Neuquén, que ya registra importantes cifras de visitantes en todos sus destinos turísticos.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, los viajeros que llegan a la región tienen que tramitar un permiso especial de circulación a través del sitio oficial del gobierno. Este procedimiento permite tener un control del ingreso de personas desde otros puntos del país y ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento en caso de que uno de ellos presente síntomas de Covid-19.

Te puede interesar...

De este modo, el gobierno la provincia ya tiene un registro del total de turistas que tramitaron su permiso para ingresar a alguno de los destinos neuquinos. En total, 25.600 viajeros ingresaron o tienen permiso para ingresar esta semana al territorio provincial.

Marisa Focarrazo, ministra de Turismo de la provincia de Neuquén, explicó que las cifras demuestran que Neuquén se ha posicionado como un destino seguro y respetuoso de los protocolos. Entre los visitantes se encuentran aquellos que ya conocen Neuquén y se sienten seguros de visitar la zona, aunque también hay turistas nuevos que llegan atraídos por el boca en boca de su círculo cercano, que los invita a conocer los destinos de la zona.

La funcionaria destacó el trabajo mancomunado que realiza su oficina con los gobiernos municipales y los prestadores turísticos del sector privado para poder respetar los protocolos sanitarios y evitar que la llegada de turistas se traduzca en un nuevo pico de contagios de COVID.

Marisa Focarazzo

Entre las ciudades más visitadas por los viajeros se ubican San Martín de los Andes, en donde se tramitaron 9500 permisos, Villa La Angostura, con 4700 pedidos de ingreso y Neuquén capital, con 3790. Le siguen Villa Pehuenia con 1400 y Caviahue, con mil turistas. A ellos se suman otras localidades más pequeñas que también registran permisos solicitados.

La ciudad de Neuquén, ubicada en el tercer puesto del ranking, busca posicionarse como un atractivo turístico en sí mismo y ya no como un lugar de paso para llegar hasta la cordillera. Por eso, desde la Municipalidad se diseñaron paseos gratuitos que buscan explorar las bellezas naturales de la ciudad, como el río o las bardas, en conjunción con la oferta citadina, que incluye museos, cines y centros comerciales.

San Martín de los Andes, por su parte, es la estrella entre los viajeros que llegan a la provincia. Focarazzo destacó el buen comportamiento de sus habitantes, reconocidos en todo el país porque frenan sus vehículos para dejar pasar a los turistas distraídos. Según aclaró, ese trato amable se repite también en el cumplimiento de los protocolos, lo que garantiza la seguridad sanitaria a la hora de hacer turismo en esa ciudad de montaña.

La ministra aclaró que Neuquén es la provincia con más áreas esquiables del país y agregó que muchos viajeros decidieron visitar el cerro Bayo, en Villa La Angostura, porque cuenta con más nieve que los centros de esquí de la provincia de Río Negro. Por otro lado, aclaró que el turismo termal se mantiene abierto pero sólo en Caviahue, por lo que existe otra forma de disfrutar el invierno sin necesidad de visitar centros de esquí.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2388059701493% Me interesa
87.313432835821% Me gusta
2.2388059701493% Me da igual
0% Me aburre
8.2089552238806% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario