¿Se cae el cielo? Se esperan más de 80 milímetros de agua durante el finde

Enzo Campetella de Tiempo Patagónico grafica con dos modelos de pronósticos cómo se podrían registrar las lluvias en la región.

Se espera un fin de semana con lluvias intensas y tormentas en el norte de la Patagonia. Según el pronóstico realizado por el meteorólogo Enzo Campetella, los fenómenos tendrán lugar desde este viernes hasta el lunes.

Los sectores donde se pueden registrar lluvias más intensas son el Alto Valle, Valle Medio, algunos sectores de la Línea Sur y el este de Río Negro, y en el centro y Norte de Neuquén.

“Sobre Alto Valle y especialmente Valle Medio algunos puntos pueden superar holgadamente los 80 milímetros”, indicó la página Tiempo Patagónico. Cabe recordar que en Neuquén, durante la gran tormenta de 2014, cayeron casi 118 milímetros en menos de 24 horas.

En este sentido, Campetella utilizó gráficos con dos modelos diferentes de pronósticos, donde explico cómo se registrarán las probables lluvias.

Según el modelo europeo de pronóstico (ECMWF), una buena parte de la zona podrá superar los 40 mm, pero hacia Valle Medio algunos sectores podrían sumar más de 100 mm según la estimación de este modelo.

Modelo Británico

Para el modelo GFS (modelo americano), la zona de Alto Valle y Valle Medio tendrá acumulados más homogéneos por encima de los 60 mm.

Modelo americano

“Más allá de las diferencias, lo cierto es que estamos ante una situación que podría dar lugar a importantes acumulados de lluvia”, concluye el informe.

LEÉ MÁS

Aseguran que la ciudad se bancará los 5 días de lluvia

¡A sacar el paraguas! Se vienen cinco días de lluvia en el Alto Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído