Se caería la causa del policía que vendía beneficios a un preso

Los traslados denunciados habían sido autorizados por la Justicia. La investigación tuvo un giro y sospechan de una interna policial.

Neuquén.- Un giro inédito tiene la investigación contra un jefe policial por la supuesta venta de beneficios a un preso a quien habría trasladado dos veces de penal a cambio de ripio y ladrillos.

La investigación que lleva adelante Asuntos Internos quedó al borde de caerse y ahora tomó fuerza la hipótesis de una interna policial.

Desde el Juzgado de Ejecución Penal confiaron a LM Neuquén, que reveló el caso el viernes, que los traslados que se le endilgan en el sumario administrativo al jefe policial fueron autorizados por la jueza Raquel Gass.

“Es increíble lo que denunciaron. ¿Cómo va a negociar un traslado que no depende de él y que tiene que ser autorizado por la jueza?”, explicó la fuente consultada.

Dos: traslados le objetaron al jefe penitenciario, pero fueron autorizados por la Justicia.

El preso en cuestión fue detenido el 12 mayo y quedó alojado en la U11. El 21 de ese mes, como estaba procesado, fue trasladado a la U12 con autorización judicial.

El 12 de agosto acordaron las partes una pena de tres años de prisión efectiva. Mientras que el 29 de agosto le dictaron prisión nocturna para que pueda trabajar y por eso la jueza lo trasladó a Senillosa, donde tiene el empleo.

Con esta aseveración judicial, la causa contra el jefe policial va camino al archivo. No obstante, fuentes de la investigación aseguran que el jefe en cuestión tiene los comprobantes de cada una de las compras de materiales.

Ahora, Asuntos Internos deberá avanzar sobre la investigación que hay en curso y que se inició por un dato que surgió en el marco de un trabajo conjunto que llevan adelante Policía y fiscalía por otro tema que está bajo reserva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído