Se conoció el proyecto ganador para construir el Hospital Norpatagónico

Se trata del proyecto ganador, el cual tiene como autores a un grupo de arquitectos de La Plata, Buenos Aires. Se presentaron 47 proyectos.

El proyecto para la construcción del hospital norpatagónico en el oeste de la ciudad tiene un equipo ganador: se trata de un grupo de arquitectos de La Plata, Buenos Aires.

El Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos Hospital Norpatagónico fue organizado por el gobierno de Neuquén, a través de los ministerios de Salud y de Economía e Infraestructura. El primer premio fue para los arquitectos Guillermo Ariel Canutti, Clara Gallardo y Fernando Sebastián Fariña.

Te puede interesar...

El hospital estará ubicado en una parcela del Lote Z1, en la meseta frente a la rotonda de Pluspetrol, sobre una superficie aproximada de 32.700 metros cuadrados.

HOSPITAL-NORPATAGONICO2.jpg

Será un centro de referencia en alta complejidad en la Patagonia y pretende complementar a los hospitales Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán. Frente a las proyecciones de crecimiento poblacional, buscará apuntar a la cobertura de prestaciones de alta complejidad y en jurisdicciones vecinas.

Tras conocerse el equipo ganador, el candidato por la reelección a gobernador, Omar Gutiérrez, aseguró que “va a permitir la máxima complejidad sin tener que derivar ningún paciente a Buenos Aires. Su construcción de casi 33 mil metros cuadrados permitirá fortalecer el empleo y el compre local”.

Además expresó que se "está realizando una inversión histórica en Salud" y destacó las obras realizadas como el hospital y centro de Salud en Añelo, la ampliación de tres centros de Salud en Neuquén (Villa Florencia, Valentina Sur y San Lorenzo Sur), la ampliación de los centros de Salud de Villa Traful, El Huecú y El Cholar; el nuevo centro de salud en Los Miches, y la posta sanitaria en Huinganco.

HOSPITAL-NORPATAGONICO3.jpg

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, señaló que se trata de “un trabajo de muchos años” y comentó que, desde el gobierno provincial, se buscó “dar una salida a esta necesidad que tenía el sistema de salud”.

“Se trabajó en lo que es el PMA, que es el Plan Médico Arquitectónico, que lo ejecutó toda la gente de Salud -desde el primer nivel de asistencia hasta los directores de hospitales- y se llegó a cuál era la necesidad que teníamos para desarrollar el hospital Norpatagónico”, añadió.

El certamen contó con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) y el patrocinio del Colegio de Arquitectos de la provincia del Neuquén Regional 1. Hubo 101 inscriptos y se presentaron 47 proyectos.

Los ganadores

El segundo lugar del concurso fue para el trabajo identificado con el usuario “HN_521”, que fue elaborado por las arquitectas Cecilia Bobeda y Analía Caballero, de Cipolletti.

El tercer premio fue para el trabajo identificado con el usuario “HN_431” y estuvo a cargo de los arquitectos Tristán Diéguez y Axel Fridman, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

LEÉ MÁS

El MPN prepara otro acto multitudinario en el cierre

Evalúan proyectos para el Hospital Norpatagónico

Terminan propuestas para el Hospital Norpatagónico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído