El MPN prepara otro acto multitudinario en el cierre

Gutiérrez lo encabezará mañana en la sede de Afuven en la capital.

Fernando Castro

fcastro@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN

El MPN espera concretar mañana otra multitudinaria convocatoria. Esta vez, el escenario que marcará el final del camino proselitista del partido provincial será el predio de la Asociación de Veteranos de Fútbol de Neuquén (Afuven) en esta capital. “Vamos a poner 10 mil sillas”, graficó una de las fuentes consultadas, acerca de la participación que esperan.

De este modo, el partido provincial buscará dar una demostración de fortaleza en la cuenta regresiva hacia las elecciones del domingo, en las que su candidato, el gobernador Omar Gutiérrez, va en busca de la reelección.

Te puede interesar...

El MPN muda de este modo el acostumbrado escenario del Ruca Che, donde tiene un largo historial de cierres de campañas y actos proselitistas. No obstante, no fue la tónica de al menos el último año, donde concretó convocatorias de mucha participación fuera de la capital, como ocurrió en el gimnasio del Tiro Federal de Zapala durante la asunción de integrantes de su conducción.

El gran predio de Afuven también se encuentra muy cerca del corazón del oeste de la ciudad, una de las zonas calientes donde más votos se ponen en disputa en la provincia.

En la capital neuquina se concentran 203.988 electores, el 41,3% de los 493 mil que pueden sufragar el domingo.

En principio, el del MPN será el único gran acto de cierre. Las otras dos fuerzas con aspiraciones no tienen previstas convocatorias de gran escala (ver aparte).

El partido provincial tuvo un último año donde incrementó su nivel de movilización. Parte de eso se relacionó con el recambio de autoridades. En agosto pasado renovó los cargos de conducción. Fue la primera escala del acuerdo entre los dos sectores predominantes: Gutiérrez fue reelegido como presidente por el sector azul creado por el ex gobernador Jorge Sapag, mientras que Guillermo Pereyra, senador y líder del sindicato petrolero, conservó la minoría que ya tenía. Luego fue el turno de la elección de candidatos para gobernador y vice, que ungió a Gutiérrez y Marcos Koopmann en la fórmula. En parte, este nivel de actividad partidaria a la salida de las internas incidió en la determinación de la fecha de elecciones provinciales.

Actividades de Pechi y Rioseco

El candidato de gobernador por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco, indicó que mañana a las 11 habrá un acto de cierre y conferencia de prensa en el Hotel Tower, del centro de la capital provincial. Será el final del camino de la campaña del candidato del kirchnerismo para la provincia, luego de una intensa campaña de varios meses.

Tampoco Cambiemos, con Horacio Quiroga a la cabeza, piensa en una gran convocatoria, según confirmó su entorno.

De todos modos, hoy recibirá el respaldo de representantes de la UCR, como los candidatos a gobernadores nacional como Alfonso Prat-Gay, José Corral y Eduardo Costa y Lorena Matzen, además del ex ministro de Economía Martín Lousteau.

Apertura del calendario electoral

La primera del año. La elección de Neuquén es el punto de largada para el calendario electoral de todo el país. El 5 de diciembre pasado, Gutiérrez la despegó del escenario nacional, que tendrá su punto más álgido en octubre, con la elección a presidente.

493 mil electores. Neuquén sumó cerca de 30 mil personas respecto del padrón que se utilizó para las elecciones del 2015. A finales de año, en la capital neuquina, habrá junto con las presidenciales otra cita importante: es la elección a intendente sin Horacio Quiroga como candidato.

LEÉ MÁS

"Firmeza, diálogo y consenso serán nuestros pilares en la Legislatura"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído