Se duplicó la recaudación por recupero financiero en 2017

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, anunció que en el último año se recaudaron más de 86 millones de pesos.

En declaraciones a LU5, el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, anunció la entrega de tres nuevos vehículos para centros de salud de la provincia y reveló que fueron costeados con fondos del recupero financiero, que se duplicó durante 2017.

"Es una herramienta de fortalecimiento, que fue controversial cuando se modificó en el comienzo de la gestión para agilizar los trámites de cobro", dijo sobre este mecanismo, que se base en recuperar el dinero invertido en la atención de los pacientes con seguro, obras sociales o prepagas.

Te puede interesar...

"Estamos muy contentos y esperamos mucho más", agregó Corradi Diez sobre el recupero financiero y explicó que para los pacientes es gratuita la atención pero al estado le permite generar recursos.

El recupero financiero recaudó en 2016 más de 40 millones de pesos, mientras que en 2017 se duplicó superando los 86 millones, de acuerdo a las cifras que brindo el ministro de Salud.

Embed

"Esto significó una distribución de 40 millones a los diferentes hospitales para poder gastar en su funcionamiento y en algunos casos la contratación de personal eventual", concluyó.

Qué es el recupero financiero

El recupero financiero es una herramienta para recuperar la plata que el estado invierte atendiendo pacientes de obras sociales, con seguros o medicina prepaga en los hospitales públicos y los centros de salud provinciales.

Con este mecanismo se factura lo que se trabajó en el sistema público de salud. "Al paciente no le cambia su condición pero al sistema le permite recuperar dinero que está disponible para ese fin", dijo Corradi Diez.

La ley provincial establece que los fondos del recupero financiero serán destinados en un 70% a los hospitales y el 30% de ese fondo solidario va para la Subsecretaria de Salud. En ningún caso se utilizan el dinero para el pago de recursos humanos.

LEÉ MÁS

Entregarán tres vehículos para hospitales de la región

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído