El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana Marihuana

Se encontraron con un "vivero" de marihuana gracias a una bici

El robo sucedió en Centenario y gracias a la publicación de la bici en venta en Facebook, la Policía pudo recuperarla y encontrar el futuro vivero de marihuana.

El robo a una vivienda de Centenario terminó por descubrir un futuro invernadero de marihuana. La Policía allanó dos vivienda en busca de los elementos sustraídos de una casa y solo halló una bicicleta, pero también más de un centenar de plantines de marihuana y algunos gramos de esa sustancia.

De acuerdo a lo informado por el comisario José Ríos, jefe de Investigaciones de la Comisaría Quinta, la brigada de dicha unidad inició unas pesquisas para dar con el botín que delincuentes desconocidos se llevaron de una vivienda en la tarde noche del último sábado 30 de octubre. Es que, según denunció la propietaria, una vecina de 33 años, la misma se ausentó unas horas de su vivienda y al regresar notó el faltante de varios elementos, entre ellos una bicicleta, un televisor y varias herramientas.

Así, con la denuncia policial, comenzaron las tareas de investigación. "En este tipo de hechos, el personal de la Brigada actúa en forma inmediata, ya que hay que trabajar en procura de los bienes, que los distribuyen o hacen desaparecer rápidamente", sostuvo Ríos sobre este tipo de delitos y aclaró al respecto, que los investigadores se abocan tanto a las tareas en la calle, como relevamiento de cámaras y testigos; así como en la redes sociales.

Precisamente estas últimas, y más específicamente Facebook, son el punto ideal para los delincuentes a la hora de intentar deshacerse del botín que no pueden sacarse de encima rápido. En las últimas dos semanas, tres fueron los robos en los que los damnificados recuperaron sus pertenencias a través de las redes y este hecho no fue la excepción.

"Tanto la damnificada como los investigadores encontraron el domingo a la tarde una bicicleta muy parecida a la que había sido sustraída en un perfil de Facebook de una mujer de Plottier", detalló el comisario, por lo que los efectivos se dirigieron al domicilio y a simple vista pudieron constatar que el rodado se encontraba en ese domicilio, por lo que de inmediato se solicitó una orden de allanamiento.

allamiento centenario 3.jpg

La orden de un juez llegó y el lunes en horas de la tarde, los policías allanaron ese domicilio en el barrio Evita de Plottier y otro en el barrio Villa Obrera de Centenario, al que se llegó por nexos con la propietaria del primero. "Tuvimos resultados positivos y pudimos secuestrar la bicicleta robada marca Venzo de color celeste en Plottier, mientras que en Centenario no se halló nada del botín, pero sí 272 gramos y 145 plantines de marihuana", explicó el comisario Ríos.

Ante tal hallazgo, se dio intervención al personal del Departamento Antinarcóticos y, a su vez, al Juzgado Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes. Los dueños del lugar fueron notificados de la causa federal en su contra.

Por otra parte, respecto al secuestro de la bicicleta, se detuvo a una mujer de 23 años, propietaria de la vivienda de Plottier y fue trasladada a una unidad policial, donde tras una horas, recuperó su libertad supeditada a una causa por presunto encubrimiento. "Ella decía que había comprado la bicicleta, pero no tenía ninguna documentación", indicó Ríos y agregó que tras las actuaciones correspondientes, el rodado le fue restituido a su dueña legítima. Se supo que la demorada tiene antecedentes policiales en hechos de similares características.

allamiento centenario 2.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas