Se entregó el cerebro del robo a la recicladora: es un ex empleado

No quedó preso, pero fue notificado sobre la investigación abierta.

No eran extraños ni desconocidos los sospechosos del robo en la planta recicladora de plásticos de General Paz al 200. Al menos dos de ellos alguna vez mantuvieron una relación laboral con la empresa. El hombre sospechado de planificar la operación delictiva era un ex empleado y el otro era fletero, y ambos se sirvieron de la colaboración que prestó un tercero a bordo de una camioneta Duster, también involucrada en el hecho.

El cerebro del golpe, respecto de quien se sospecha que planeó cada movimiento, se presentó ayer en una comisaría y se puso a disposición de la Justicia. La Policía lo buscaba desde el domingo, cuando concretaron el robo, pero hasta ayer no habían logrado ubicarlo. Como la Fiscalía no dispuso su detención, ni se cree que lo haga todavía, ya que el delito en principio es excarcelable, transitará el proceso en su contra en libertad.

Te puede interesar...

Eso sí, fue notificado de las actuaciones y deberá comparecer tantas veces como lo requiera la Fiscalía, como ocurrió también con el otro sospechoso demorado el lunes, cuando los investigadores concretaron tres allanamientos en los barrios Don Bosco, Villarino y Obrero.

También se encuentra en libertad el cómplice de la dupla que ingresó a robar. Es el tercero de los implicados y a quien los investigadores policiales le adjudican el rol de marcar los domicilios donde el camión -utilizado para trasladar el botín- tenía que descargar el material de construcción sustraído.

3 delincuentes fueron identificados tras el robo.

Según una investigación de la fiscalía cipoleña, uno de los involucrados trabajó en la recicladora, otro era un fletero y un tercero cumplió labores de logística para ocultar el botín

“La Duster marcaba el recorrido que tenía que hacer el camión para descargar el material”, indicaron fuentes con acceso a la causa.

De acuerdo a la investigación en curso, se presume que los elementos robados tenían como destino la reventa en obras de construcción.

Tanto el camión como la camioneta involucradas en el hecho se encuentran secuestrados y ayer estaba pendiente la requisa al vehículo menor, donde era probable que los investigadores pudiesen encontrar elementos de interés para la causa.

Material de video incriminatorio

Cuando el legajo completo de los investigadores llegue a la Fiscalía, la causa avanzará con la formulación de cargos mientras se sigue recolectando evidencia. Parte de la prueba reunida son registros fílmicos de la central de monitoreo que tiene el 911, los cuales captan el recorrido que realizaron los vehículos implicados desde la planta recicladora hasta los domicilios allanados. También habría material de video de la planta recicladora, pese a que los dos hombres que ingresaron a la empresa cortaron la llave de luz.

LEÉ MÁS

Senasa donó 500 kilos de mercadería a municipios de Río Negro y La Pampa

Todo lo que tenés que saber sobre la Fiesta de la Actividad Física

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído